Publicado el: Lun, 21 May, 2018
La Cancha

La 'Basilisk Wild Race' se celebrará en San Fernando el 9 y 10 de junio

El Sendero del Carrascón será el escenario en el que se dispute esta prueba de obstáculos que cuenta con cuatro categorías: Pro, Challenge, Junior y Family.

El delegado municipal de Turismo, Conrado Rodríguez; la delegada de Deportes, Maite Lebrero, y el director de la prueba, Javier Vázquez, han presentado este mediodía el cartel de la Basilisk Wild Race, una novedosa carrera de obstáculos que se celebrará en el Sendero del Carrascón en San Fernando los próximos 9 y 10 de junio. En la organización de este evento, a cargo de las empresas OLES Time Group y Edificarte Eventos, colaboran el Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación Provincial de Cádiz y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Se trata de una prueba deportiva, como ya adelantó este periódico el pasado 11 de mayo, cuyos principales atractivos son que se celebra en un entorno natural inmejorable en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz y que está pensada para que puedan participar todos los públicos.

Por ello, Vázquez ha explicado que la organización ha dispuesto cuatro categorías, cada una de las cuales adaptada a diferentes niveles de exigencia, de manera que en la carrera tengan cabida tanto deportistas profesionales como amateurs cuyo único fin sea disfrutar de su participación.

El director de carrera ha dado detalle de las distintas categorías. La que entraña mayor dificultad es la Basilisk Pro, que cuenta con un recorrido de más de siete kilómetros y más de 30 obstáculos naturales y artificiales. Las tandas se celebrarán el sábado nueve de junio de 10.00 a 12.00 horas y la categoría está pensada para corredores profesionales, ya que será cronometrada. Los atletas competirán individualmente y están obligados a superar todos los obstáculos para poder optar al premio y a la clasificación final. La concentración de los atletas dará comienzo a las 8.00 horas.

El primer clasificado en masculino y femenino se llevará un premio de 150 euros, el segundo, 100 euros y el tercero, 50 euros. Los tres serán igualmente obsequiados con una medalla y la inscripción gratuita para la siguiente edición.

Limpieza previa.

La Basilisk Challenge discurrirá sobre un recorrido de más de cinco kilómetros y contará con más de 25 obstáculos naturales y artificiales, y se podrá realizar de forma individual y en equipos a partir de cuatro corredores. Las tandas también se celebrarán el sábado 9 de junio, de 12.00 a 15.30 horas, y también serán cronometradas, aunque esta categoría está pensada para deportistas amateur cuyo único objetivo sea el de terminar el recorrido. El único requisito para participar en equipo es que todos los integrantes han de llegar a meta juntos, y la organización permite que los corredores se ayuden entre ellos para superar los obstáculos. El ‘check in’ será desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.

Los tres primeros clasificados en masculino y femenino recibirán una medalla y la inscripción gratuita para la siguiente edición. Habrá trofeos para el equipo más rápido, el más numeroso y el más divertido, para el cual se valorará disfraz o caracterización. La entrega de premios para estas dos categorías tendrá lugar a las 16.30 horas.

Los niños de 8 a 15 años podrán participar en la Basilisk Junior, que contará con un recorrido completamente adaptado a su físico, edad y mentalidad, de dos kilómetros y más de 15 obstáculos naturales y artificiales. La prueba tendrá lugar el domingo 10 de junio, de 10.00 a 12.00 horas, y los participantes deberán presentar autorización de los padres o tutores legales. El ‘check in’ podrá hacerse desde las 8.00 hasta las 10.30 horas.

Será un circuito circular con obstáculos básicos de dificultad moderada, en cada uno de los cuales se colocará un voluntario para indicar a los menores la forma en la que deben superarlos y velar por su seguridad. Se disputarán cuatro tandas organizadas por edades: niños de 8-9 años, 10-11 años, 12-13 años y 14-15 años. Los tres primeros de cada categoría en masculino y femenino serán premiados con una medalla y una inscripción gratuita para la siguiente edición.

Y para quienes quieran disfrutar de esta aventura en familia está la Basilisk Family, una categoría en la que podrán participar menores de 3 hasta 15 años, acompañados de un adulto y con la correspondiente autorización de sus padres o tutores legales. Estas tandas también se celebrarán el domingo 10 de junio, de 12.00 a 16.00 horas, y contarán con un recorrido de dos kilómetros y unos 15 obstáculos adaptados para que puedan ser superados por personas de todas las edades y que los niños puedan disfrutar junto a sus mayores. De 10.30 a 14.00 horas será la concentración. Los premios el domingo se entregarán a las 17.00 horas.

Las inscripciones para participar en la Basilisk Wild Race deberán completarse a través del siguiente enlace: https://basiliskwildrace.es/inscripciones/.

En la categoría Pro es de 38 euros. Los que se inscriban en la Challenge tendrán que pagar 29 euros, y 35 si lo hacen posteriormente. En Junior y Family el precio es de 15,50 euros.

La organización pretende que este evento deportivo sea una fiesta y por ello habilitará la zona de ocio Basilisk en las inmediaciones del lugar en el que se celebrará la prueba. En ella se desarrollarán actividades paralelas gratuitas, habrá una pista de Wipe Out, un bar para tomar un refrigerio, Dj’s que se encargarán de la música y algunas sorpresas interesantes. La entrada será gratuita para quienes únicamente deseen acudir como espectadores. Esta zona de ocio permanecerá abierta desde las 9.30 hasta las 20.00 horas tanto el sábado como el domingo, tal y como ha concretado el director de la carrera.

“La celebración de la Basilisk Wild Race contribuirá a que San Fernando luzca orgullosa el fin de semana del 9 y 10 de junio el título que se ha ganado a pulso: la Ciudad del Deporte. Ya que además de esta novedosa prueba se celebrará en La Isla el próximo 9 de junio el XXXI Memorial Sargento de Infantería Carmona Páez. De esta forma, contamos con ingredientes más que suficientes para disfrutar de una verdadera fiesta deportiva. Dos pruebas que van a estar ligadas ya que la organización de la Basilisk permitirá a quienes participen en el Carmona y no se quieran perder esta apasionante carrera de obstáculos que compitan al día siguiente, el domingo. El ambiente que se va a respirar en la zona del Sendero del Carrascón va a ser, además, muy atractivo. Así que ánimo a todos los isleños a que participen o se acerquen para disfrutar de este evento tan singular. El próximo 9 y 10 de junio habrá mucho y buen deporte por hacer en La Isla”, ha valorado Lebrero.

Rodríguez ha resaltado que “San Fernando se referencia por la potencia de la actividad deportiva que desarrolla”, asegurando que una prueba de ello es la Basilik Wild Race “entrando dentro de la apuesta de este gobierno de poner en valor el Parque Natural Bahía de Cádiz también a través del deporte, como complemento de generación de actividad económica y empleo”. En este sentido, ha recordado que la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) no sólo contempla la reordenación y transformación urbanística de la zona este en su perímetro con la ciudad, sino también actuaciones para potenciar el medio natural “como una oportunidad y no como un límite al crecimiento”.

“Así que la Basilik Wild Race, en la antesala del verano, nos hará disfrutar de este magnífico entorno a través del deporte, el ocio, la diversión y la aventura”, ha manifestado Rodríguez, invitando finalmente a isleños e isleñas y visitantes a participar en esta “atractiva prueba”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>