Publicado el: mié, 16 May, 2018
Pá mojá

‘El Tablao’ nuevo establecimiento isleño donde la gastronomía y las artes escénicas son sus platos fuertes

San Fernando acoge una nueva apertura, ‘El Tablao’. Nuevo establecimiento hostelero dedicado al flamenco y artes escénicas, ubicado en la calle Escultor Antonio Bey, 17.

El bar cafetería ‘El Tablao’ (antes el Rincón de la Abuela), que inaugurará el próximo sábado 19 de mayo a partir de las 21:00 horas, es la nueva apuesta de dos isleños, del bailaor Raúl ‘El Bule’ y de Javi Manito, antiguo dueño de la Choza del Mani. Con este nuevo proyecto se sumarán a los diferentes bares, ventas y peñas para potenciar la cultura en La Isla.

Como toda inauguración que se precie, de un establecimiento con actividades en directo sobre su tablao, el espectáculo estará garantizado dando comienzo a las 23:00 horas, participando las mujeres de la escuela del baile del Bule, ‘Las niñas del Bule’ y teniendo como artistas invitados a los bailaores; Titi Flores y Beatriz Morales, acompañados de los cantaores Jesús Castilla y Agustín Mancheño y al toque Miguel Ramos.

‘El Tablao’, ofrecerá desayunos, meriendas, comidas y cenas con una carta amplia de platos caseros. Además de tener el salón principal y barra, posee un gran terraza para todos sus clientes.

Tanto Raúl como Javi, tienen claro que se trata de un negocio en el que el arte y toda la cultura escénica  tienen cabida en su tablao. Un espacio donde el baile, la música, flamenca o latina, monólogos, etc., se darán cita en este nuevo enclave donde la gastronomía y el arte  se unirán dando ofreciendo una sinergía perfecta.

Con un personal en su mayoría de San Fernando, ‘El Tablao’, abrirá todos los días a las 08:00 horas hasta las 02:00 horas en horario ininterrumpido.

‘El Tablao’ ya tiene actuaciones cerradas para el fin de semana siguiente; el viernes 25, a las 23:00 horas, subirán a su tablao la Familia Castilla, grandes artistas de San Fernando; Jesús, Coral y Carolina Castilla, acompañados de Javi, Joni y Fernando R. Castilla. El sábado 26, a las 21:30 horas, actuarán el grupo isleño de baile flamenco ‘Solera’, quien ganó a primeros de mayo el ‘II Concurso Provincial al Compás de Graná’ que tuvo lugar este año en San Fernando, como ya publicó este medio, por lo que ha presentado a Cádiz el mismo 19 de mayo en Granada a nivel autonómico, no pudiendo asistir a la inauguración tras haber, pero lo harán una semana después. Dirección y coreografía a cargo de Marisa Sainz, sus bailaoras acompañadas de David Cuevas al toque e Israel Garri a la percusión.

Noticia de última  hora,(19 de mayo, 21.30 horas) el grupo ‘Solera’, ha ganado el primer  premio  de adultos proclamándose ganadores del ‘II Concurso Provincial al Compás de Graná’.

Reservas 689071933

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>