Publicado el: Sáb, 19 May, 2018
Actualidad

El PP lamenta que Cavada no haya luchado por el mantenimiento de ‘Europe Direct’

El Partido Popular (PP) de San Fernando" Ubrique y Algeciras mantienen sus centros mientras que Patricia Cavada ni está, ni sabe gobernar en interés de La Isla".

El PP de San Fernando ha lamentado la falta de interés del gobierno municipal por la presencia en San Fernando de las instalaciones de ‘Europe Direct’. Este servicio, dependiente de la Comisión Europea y que abrió sus puertas en la ciudad en 1997, cesó en su actividad en septiembre pasado tras no renovarse el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Comisión.

Pese a que han transcurrido cinco meses desde que ‘Europe Direct’ cerrase sus puertas en la localidad, no ha sido hasta ahora, y en respuesta a una denuncia cursada por el PP, cuando el gobierno de Patricia Cavada se ha visto obligado a dar públicas explicaciones sobre los motivos del ‘cerrojazo’. Como cabía esperar del ejecutivo socialista, que ‘Europe Direct’ haya abandonado San Fernando “es culpa de los recortes de Unión Europea”. Mientras las quejas se suceden el ejecutivo socialista, Ubrique y Algeciras sí han trabajado para amarrar estos centros a sus respectivas localidades.

Desde el PP, en primer lugar, han vuelto a lamentar que San Fernando continúe con su particular fuga de instituciones. Al cierre del CTI, le siguió la marcha a Sanlúcar del IFAPA. Ahora le ha llegado el turno a ‘Europa Direct’, todo ello mientras desde el gobierno de Cavada se anima a los jóvenes a estudiar en otras localidades (en vez de incrementar el número de espacios para el estudio en la localidad), o a divertirse durante el verano con la programación que ya han preparado los Ayuntamientos del entorno.

“Estamos –señalan desde el PP- ante el que, sin duda y después de tres años al frente de la ciudad, puede considerarse como el peor gobierno municipal de la historia reciente de San Fernando. Nunca jamás tantos concejales habían hecho tan poco por el bien común de los isleños”.

Para los populares “nos encontramos ante un gobierno oscuro, que no ha estado en la ciudad y que no sabe gobernar una ciudad. Ha quedado demostrado que el Ayuntamiento de San Fernando le queda muy grande a Cavada y su grupo”. De hecho, frente a la acción y defensa de los intereses locales, los socialistas optaron por el victimismo achacando los resultados de su errática política a terceros. “Los problemas de La Isla siempre han sido culpa de Rajoy, de los partidos de la oposición, del clima o de la Unión Europea. La situación en que se encuentra San Fernando, para Patricia Cavada y compañía, es del resto del mundo, no responsabilidad. Lamentablemente esta situación estamos obligados a sufrirla un año más”. Por último, el PP solicita pide a Patricia Cavada que actualice la web municipal y elimine de su organigrama el ‘Europe Direct’, pues sigue apareciendo, ya que si no “estarían pasando de la ineficacia al engaño a la ciudadanía”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>