Publicado el: lun, 28 May, 2018
Al Liquindoi

El Motoclub 1810 de San Fernando participó en la ‘I Ruta Moto Solidaria CSIF Cádiz’

La ‘I Ruta Moto Solidaria CSIF Cádiz’ tuvo lugar el pasado sábado 26 de mayo en Conil y logró recaudar cerca de cien litros de aceite, destinados al Banco de Alimentos de Cádiz.

En la organización participaron diferentes motoclubes de la provincia como, ‘Vespas Clásicas Bahía de Cádiz’, ‘Moteros Gaditanos y Moteras Sin Límites’, la ‘Asociación Ángeles Verdes’ quienes el pasado mes de diciembre realizaron una concentración motera solidaria en San Fernando a favor de la Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (AFEDE) y el club isleño ‘El Motoclub 1810’.

La jornada contó con la participación de motoristas provenientes de diferentes provincias, entre los que se encontraban el presidente autonómico de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, o el presidente provincial de CSIF Huelva, Juanma Quilón.

La primera Ruta Moto Solidaria CSIF Cádiz, que se celebró este pasado sábado 26 de mayo en Conil y carreteras del entorno, contó con cerca de un centenar de participantes y un recorrido de 141 km, con los que se hizo acopio de casi cien litros de aceite. Enrique Estévez, presidente de CSIF Cádiz, fue quien hizo la entrega del aceite a Blas Sánchez, coordinador de campañas de recogida del Banco de Alimentos de Cádiz, que acudió hasta Conil para recoger los productos recaudados.

Cada participante, cuya inscripción estaba abierta a todas las personas interesadas fuesen o no afiliadas al sindicato, entregó una botella de aceite de oliva para inscribirse, hizo un recorrido en caravana de 141 kilómetros por carreteras de Cádiz, partiendo desde Conil hasta cerca de Tarifa, y regresando por Bolonia, Zahara de los Atunes y Caños de Meca.

La caravana motera, que salió de Conil para llegar a la playa de Bolonia, regresó por la costa hasta el camping Roche, donde, a la hora del almuerzo, los asistentes disfrutaron de una paella popular y de un concierto de Alfred Romero y su banda Capturados. Asimismo, se entregaron varios premios, como la moto con más kilómetros, el motoclub con más participantes o el motorista con más años de carné, entre otros.

“Hasta allí nos acercamos miembros de nuestro club, ganando el primer premio de mayor participación compartido con el ‘Club ‘Moteros Gaditanos y Moteras Sin Límites’, pues solemos participar en muchos eventos solidarios, como por ejemplo hace cinco años, fuimos los propulsores de la iniciativa de la ‘Caravana de Ningún Niño Sin juguetes’ que se realiza todos los años en el mes de diciembre, y que desde hace años la lleva a cabo la Asociación de Reyes Magos. El próximo evento solidario que celebraremos será sábado 23 junio de 10:00 a 17:00 horas en la plaza de Rey con el ‘IX Encuentro Motero a Beneficio del Comedor Social El Pan Nuestro’ para la recolecta de alimentos y que sin la ayuda del Ayuntamiento de San Fernando y los grupos de Scout Eryteeia y San Jorge no podríamos llevarlo a cabo”. Declaró a este medio, Marcos Barral Marín, presidente desde hace un año de ‘El Motoclub 1810 de San Fernando’.

Para el presidente de CSIF Cádiz, el evento fue un éxito en cuanto a su espíritu solidario y benéfico, proyectando la imagen de CSIF más allá del ámbito laboral, como sindicato preocupado por las necesidades de la sociedad en general. Del mismo modo, Estévez agradeció la implicación de los patrocinadores; Tecnoláser, La Ola SnackBar, Restaurante la Fontanilla, Cafetería Duque de Acacias, AMA Seguros, Maninsol, Ahinco (asociación de integración conileña de personas con discapacidad, que se encargará del guardarropa), y Ayuntamiento de Conil, colaboradores y miembros del sindicato que trabajaron en la organización. Además, para Estévez, “ha sido muy importante la implicación de los propios participantes, afiliados o no, que, con el gesto tan simple de aportar una botella de aceite, han puesto su granito de arena para ayudar a una organización volcada con la ayuda a los más necesitados como es el Banco de Alimentos de Cádiz”.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Opinión Deporte