Publicado el: Mié, 9 May, 2018
Nuestro Patrimonio

El Ayuntamiento celebrará el viernes 18 la Noche de los Museos con un variado programa

San Fernando volverá a sumarse a la Noche de los Museos el próximo viernes 18 de mayo, un iniciativa creada en 2005 por el Consejo de Europa y que se desarrolla en paralelo a los actos del Día Internacional de los Museos, con la apertura de más de 3.400 museos de distintos países del continente europeo.

Tras el éxito de la edición de 2017, en la que participaron más de 3.000 isleños e isleñas y personas procedentes de otras localidades, el gobierno municipal ha vuelto a programar una serie de actividades basadas primordialmente en visitas a espacios escénicos y expositivos, actuaciones en directo y rutas guiadas. En esta ocasión, la oferta para esa noche se duplica con respecto al año pasado en cuanto a emplazamientos interesantes que visitar.

El concejal de Desarrollo Económico y Turismo, Conrado Rodríguez, ha explicado que el gobierno municipal se marca como objetivo divulgar y promocionar la variada oferta expositiva de la ciudad en horarios distintos a los habituales “y con ello dinamizar la ciudad y hacer partícipe de esta conmemoración a sectores generadores de empleo y riqueza, como el sector servicios representado por la hostelería y el comercio”. Rodríguez ha querido agradecer además la colaboración de las distintas instituciones, asociaciones, artistas y empresarios que formarán parte de la programación que se prolongará desde la tarde del viernes a las dos de la madrugada. “La Noche de los Museos se convirtió en su primera edición en otra cita nocturna de gran respaldo por parte de la ciudadanía, como así sucede con Halloween y la Noche Blanca en verano, por lo que hemos apostado fuertemente por ella duplicando los espacios para visitar y disfrutar”, apostilla el concejal de Turismo.

El delegado general de Promoción de la Ciudad y concejal de Cultura, Fran Romero, ha valorado de forma muy positiva esta iniciativa: “Sin duda, la Noche de los Museos nos ofrece una oportunidad para disfrutar, en horarios extraordinarios, de muchos de los espacios que definen la identidad cultural, artística, patrimonial, histórica, gastronómica y medioambiental de San Fernando. Nos da motivos a los isleños para redescubrir y disfrutar de estos lugares y aporta a los turistas razones de peso para visitarnos durante la velada del próximo 18”.

Os animo a todos a experimentar de un paseo nocturno muy especial por nuestra ciudad. A disfrutar de nuestra hostelería en compañía de los nuestros mientras vivimos una ruta en la que a isleños y a visitantes nos darán la bienvenida el Castillo de San Romualdo, la Iglesia Mayor, el Real Teatro de las Cortes, el Jardín Botánico, la Venta de Vargas, el Museo Naval, el Real Observatorio, el Molino de Mareas del Zaporito, la casa Natal de Camarón y nuestra Calle Real. Señas únicas que hacen que San Fernando sea una ciudad siempre atractiva”, concluye el primer teniente de alcaldesa.

De esta manera, la mayoría de las actividades darán comienzo a las 20:00 horas, si bien algunas tienen previsto antes su inicio. Un tren turístico recorrerá la ciudad desde las 17:00 horas hasta las dos de la madrugada, con parada en la Plaza del Rey, y el Jardín Botánico abrirá sus puertas de 18:00 a 22:00 horas, con visita guiada a las 20:00 horas. Las visitas a este recinto tienen plazas limitadas, así como las rutas guiadas por la calle Real, con horarios a las 20:00 horas y 22:00 horas, la primera con salida desde la Plaza Juan Vargas y la segunda desde la Plaza del Carmen. Las reservas a las visitas con plazas limitadas deben realizarse con antelación en la Oficina de Turismo (C/ Real 26) o al teléfono 956 944 226. En este sentido, el Real Observatorio de la Armada también abrirá sus puertas de 21:00 horas a 00:00 horas, estableciéndose tres pases guiados a las 21:00, 22:00 y 23:00 horas para los que las personas interesadas deben reservar igualmente en la Oficina de Turismo.

La oferta nocturna museística y expositiva continuará con la apertura del Castillo de San Romualdo de 20:00 a 02:00 horas, con pases guiados (sin necesidad de reserva previa a las 20:15, 21:30, 22:45, 00:00 y 01:00 horas), la Iglesia Mayor de 20:30 a 23:00 horas (pases guiados a las 20:30, 21:30 y 22:30 horas), Real Teatro de las Cortes de 20:00 a 02:00 horas (pases guiados a las 20:15, 21:30, 22:45, 00:00 y 01:15 horas) y la Casa Natal de Camarón, abierta de 20:00 a 02:00 horas y con pases guiados previstos a las 20:15, 21:30, 22:45, 00:00 y 01:15 horas.

Por su parte, el Molino de Mareas del Zaporito volverá a sumarse a la Noche de los Museos como en la pasada edición, abriendo de 20:00 a 01:00 horas con actuaciones en directo y como novedad el montaje de la exposición ‘Bosque de Musas’ de Antonio Aparicio Mota. La Venta de Vargas se suma a esta segunda edición con la actuación de Carolina Castilla a las 23:00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>