Publicado el: Mar, 22 May, 2018
Agenda Cultural

Cultura tramita la convocatoria de nuevas subvenciones para la promoción de la música

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, han informado que el Área Municipal ya ha iniciado los trámites para convocar las subvenciones que cada año otorga la Delegación Municipal de Cultura a entidades, agrupaciones y asociaciones que, sin ánimo de lucro, desarrollen una labor de promoción de la música en San Fernando. La convocatoria y el extracto de las bases de estas subvenciones, cuyo importe suma 75.000 euros, se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia, tras su paso por el servicio municipal de Intervención y su remisión a la Base Nacional de Datos de Subvenciones. Una vez se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria y el extracto de las bases, las entidades interesadas contarán con un plazo de veinte días naturales para presentar sus solicitudes.

Estas subvenciones se distribuirán de la siguiente manera: el 60% irá a parar a bandas sinfónicas y de música, el 35% a agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores y el 5% restante se destinará a la participación en los actos oficiales del Ayuntamiento que se adjudicará a las bandas sinfónicas mediante sorteo público. Entre las actividades susceptibles de ser financiadas mediante estas subvenciones se encuentran la organización de conciertos, recitales, ciclos, concursos, exposiciones y estudios.

La principal novedad de esta convocatoria, explica Romero, es que el 50% de las subvenciones se abonará a los beneficiarios una vez efectuada la valoración de la documentación presentada, mientras que el 50% restante se hará pagadero una vez justificada la primera parte de la subvención. “Esta novedad nace de escuchar a nuestros músicos, sus inquietudes y preocupaciones. Muchos de ellos coincidían que era muy complicado desarrollar sus actividades y su rutina diaria cuando recibían el importe de estas subvenciones una vez justificada la totalidad de las mismas. Ahora, al adelantar la mitad de estas ayudas será mucho más fácil que pongan en marcha sus propuestas, que vienen a enriquecer la agenda cultural de la ciudad y a seguir haciendo única la música hecha en San Fernando. Ya son tres años consecutivos los que llevamos ayudando a nuestros músicos con estas subvenciones y seguiremos haciéndolo. Nos encontrarán a su lado”, detalla Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>