Publicado el: Jue, 3 May, 2018
Opinión

Cómo realizar carteras y bolsos con un salvamantel

Un mes más os ofrecemos una manualidad sencilla y de poco coste, que todo el que tenga un poco de destreza con la aguja e incluso los menos habilidosos lo podrían hacer.

La manualidad que os presento es una sencilla cartera hecha de un salva mantel.

Existen salvamanteles, que se venden en todas las tiendas de bajo coste, de plástico, tela, etc.

Ideales para hacer el bolso o cartera, realizados con plástico duro, pero que lleva tiras entrelazadas y te permite coser entre ellas.

El salva mantel se dobla en tres mitades, dejando una de ellas un poco más pequeña, que será la tapa del bolso.

Una vez que realicemos el primer "doblado" cosemos los laterales con aguja e hilo (también admite máquina de coser, ya es que más rápido). Colocaremos al trozo que nos queda, un velcro o broche por la parte interior, para que sirva para cerrar el bolso o cartera.

Una vez cosido todo podemos pasar a decorar el bolso o cartera por fuera. Aquí podemos hacer volar nuestra imaginación, pudiendo adornar con hilos de colores realzando un dibujo en punto de cruz. También podemos decorarlo con un botón, cuentas de algún collar viejo…, que coseremos a la tapa de la cartera o bolso.

Los resultados son impresionantes. Estos bolsos los podemos utilizar para llevarlos a diversos eventos, donde no necesitamos un bolso grande; como puede ser una boda, bautizo, cena, etc.

¿A qué quedan originales? Nadie dice que están hechos a mano.

Sobre el autor

- Maestra. Te animo a crear manualidades sencillas con materiales fáciles de adquirir con resultados más que originales.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>