Publicado el: Vie, 18 May, 2018
Nuestro Patrimonio

Cerca de 350 alumnos de cuatro colegios isleños participarán este lunes en la iniciativa ‘¡Recuperemos Camposoto!’

Alrededor de 350 alumnos de 3º de ESO de La Salle, Liceo, Compañía de María y Carmelitas participarán el próximo lunes 21 de mayo en la iniciativa ‘¡Recuperemos Camposoto!’, procediendo a recorrer y limpiar un sector de la playa desde las 9:00 hasta las 11:00 horas.

La actuación consistirá en una limpieza participativa del entorno de la playa y servirá para celebrar el Día de la Escuela Católica en San Fernando.

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando, Fran Romero, acompañado de representantes de los centros educativos Carmelitas, Compañía de María, La Salle y Liceo Sagrado Corazón ha presentado este mediodía en el Parque del Barrero la iniciativa ‘¡Recuperemos Camposoto!’, una actividad que pondrán en marcha el próximo lunes 21 de mayo los cuatro colegios concertados de Escuelas Católicas de la ciudad para celebrar el Día de la Escuela Católica en San Fernando. La Compañía de María ha estado representada por Elena Pavón, el Liceo Sagrado Corazón por Jesús García, las Carmelitas por Yolanda Coto y La Salle por María del Carmen Hucha.

Alrededor de 350 alumnos de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria tomarán parte en esta actuación, que consistirá en una limpieza del entorno de la playa de Camposoto, para lo cual contarán con la colaboración del Área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando y del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Previamente a la puesta en marcha de la actividad, los alumnos participantes realizarán en clase una tutoría que versará sobre el cuidado de los espacios públicos, que se enmarcará con fragmentos de la Lauidatio Si del Papa Francisco referente al cuidado de la Casa Común. De la reflexión que hagan dichos alumnos se elaborará un manifiesto que será leído como conclusión del acto por un escolar de cada uno de los cuatro centros que celebrarán el Día de la Escuela Católica en San Fernando.

Los participantes de la iniciativa ‘¡Recuperemos Camposoto!’ se trasladarán a la playa a pie desde sus correspondientes centros. La salida conjunta está prevista a las 8.00 horas. Al llegar a Camposoto, se constituirán grupos organizados de limpieza formados por alumnos combinados de los cuatro centros y se procederá a recorrer y limpiar un sector de la playa por un espacio de dos horas, desde las 9.00 hasta las 11.00 horas aproximadamente. En la actuación también se llevará a cabo una plantación y erradicación de flora invasora en el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Posteriormente, los alumnos tendrán un desayuno en común y en torno a las 12.30 concluirá esta jornada de convivencia y participación ciudadana con la lectura del citado manifiesto.

Romero ha mostrado su satisfacción por la iniciativa puesta en marcha por estos cuatro centros concertados. “A través de esta iniciativa estos cuatro colegios se implican en la recuperación y el mantenimiento de nuestra mayor joya natural: la Playa de Camposoto. Una playa que lucha por volver a ser la que era tras sufrir los efectos de los últimos temporales. Camposoto es cosa de todos y esa es una realidad de la que son conscientes los equipos docentes y los alumnos de estos colegios. Y eso, desde el compromiso medioambiental y a pie de playa, lo dejarán muy claro el próximo lunes. Mi enhorabuena a estos centros por esta iniciativa, que valoro como representante del Ayuntamiento y como antiguo alumno de La Salle y del Liceo, dos de los centros participantes. Juntos avanzamos como un equipo hacia La Isla que queremos”, indica el primer teniente de alcaldesa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>