Publicado el: Mar, 17 Abr, 2018
Opinión

Software libre: correo electrónico

Una de las aplicaciones informáticas de más uso general hoy en día es, sin duda, el correo electrónico, que es, además y junto con el wasap, uno de los grandes culpables de la caída en desuso del correo postal normal.

Y es que las ventajas del “email” son, sin duda, muchas: gratuidad, inmediatez, manejo, etc.

La mayor parte de los usuarios, si no todos,  de informática lo usan; y además no me arriesgo mucho si digo que, básicamente, muy buena parte de éstos usan ó el Outlook Express (que venía incluido en Windows hasta hace no tanto…); ó el Outlook, del paquete ofimático Office…

Pues bien, como aquí verán, hay vida más allá de Microsoft… Gestores de correo tan potentes y completos como el Outlook, por ejemplo… y sin que engan que gastarse un euro en ellos.

Aquí van unos cuantos:

Opera Mail: un gestor de correo muy fácil de configurar, con una interfaz y uso muy sencillos. Se encuentra, sin duda, entre los más conocidos; y no tiene nada que envidiar a ningún otro…

Enlace: http://www.opera.com/es

 

IncrediMail: potente y divertido gestor de correo. Permite personalizar cualquier detalle relacionado con el aspecto visual e incluso sonoro de los correos electrónicos que se envíen. Incluye fondos, animaciones, efectos 3D, emoticones, … todo encaminado a que tus correos presenten una estética alegre y divertida. Enlace: www.incredimail.com/es/download

 

Mi Cuenta de Correo: esta Web es curiosa; si usted no tiene cuenta de correo, le permite obtener una, segura y muy sencilla de utilizar, con protección antivirus, antispam, etc… Pero también puede enviar un correo a quien quiera, aunque usted no disponga ni quiera abrirse ninguna cuenta…

Enlace: http://micuentadecorreo.com/

 

Mailbird: se definen en su Web como “el mejor cliente de correo electrónico para Windows”… Así que saquen sus propias conclusiones. Tiene una interfaz sencilla, es fácil de utilizar, integra Calendario, Gestor de Tareas, es multi-cuenta,…

Enlace: https://www.getmailbird.com/cliente-de-correo/

 

Thunderbird: de la Fundación Mozilla, creadora del navegador Firefox (del que ya hemos hablado aquí…), Thunderbird es una aplicación de correo gratuita, fácil de configurar y personalizar.

Enlace: https://www.mozilla.org/es-ES/thunderbird/

En próximas entradas, veremos algunas utilidades interesantes, que le facilitarán el uso del correo electrónico.

 

Sobre el autor

- Software libre'. Sección útil, práctica y sencilla, donde encontrar programas y aplicaciones gratuitos para su uso.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>