Publicado el: Sáb, 14 Abr, 2018
Actualidad

Rafael Guirado Romero gana el Trivial Cofrade de la APP de la Semana Santa isleña

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recibido al ganador del concurso del Trivial Cofrade que, como una de sus principales novedades y atractivos, incluyó la aplicación para móviles puesta nuevamente en marcha con motivo de la Semana Santa.
El joven isleño Rafael Guirado Romero logró el primer puesto del Trivial Cofrade durante el periodo establecido en las bases del juego (hasta la finalización del Domingo de Resurrección), con 630 preguntas correctamente contestadas de un total de 692 publicadas. Lo hizo bajo el sobrenombre de 'Esperanza', en referencia a María Santísima de la Esperanza, titular mariana de la Hermandad de la Expiración, a la que pertenece este joven cofrade y su familia, músico además de la Banda Agripino Lozano.
La primera edil le hizo entrega de una lámina con un grabado del pintor isleño José Usero que reproduce la estación de penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de la Ciudad de San Fernando.
El concejal de Presidencia y Política Digital, Conrado Rodríguez, acompañó a la alcaldesa en la recepción en la que Rafael Guirado agradeció el obsequio acompañado de sus padres y hermana.
La app 'Semana Santa de San Fernando 2018' ha tenido un extraordinario seguimiento por parte de la ciudadanía con 11.014 descargas (1730 más que en el mismo periodo del año anterior) y más de medio millón de visitas en sus nueve secciones. Respecto al Trivial Cofrade, han participado 2.258 usuarios y usuarias, contestándose 480.748 preguntas, de las que 231.671 se han contestado correctamente (48%) y 249.087 se han fallado. Desde el Ayuntamiento se continuará potenciando este instrumento de consulta para la ciudadanía a la hora no sólo de comprobar en tiempo real la localización exacta de los cortejos procesionales, sino también de conocimiento y de información cofrade.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>