Publicado el: Mar, 24 Abr, 2018
Actualidad

López: “La Armada debe limpiar la playa de Camposoto antes de la apertura estival"

La concejal no adscrita Inmaculada López, solicita al Ministerio de Defensa sometiendo su propuesta a la aprobación del pleno del próximo jueves, “búsqueda exhaustiva y posterior retirada por sus propios medios y conocimientos de todo material peligroso que se encuentre en la ribera del mar en la playa de Camposoto antes del comienzo del periodo de playas”.

“La playa de Camposoto es quizá nuestro mayor atractivo turístico junto con la Feria del Carmen y de la Sal. Sin embargo, como todos sabemos, presenta ciertos impedimentos para su mayor aprovechamiento, tales como la falta de aparcamiento y su lejanía del centro. A esto, además, este año hay que sumar  uno nuevo, los temporales sufridos el pasado mes de marzo, que han propiciado que nuestra joya natural presente un aspecto lamentable”. Asiente López.

“El temporal no solo se ha llevado toda la arena, sino que ha cegado el caño paralelo, ha eliminado casi en su totalidad el cordón dunar, ha destrozado pasarelas, infraestructuras, y ha dejado una nueva fisonomía de la playa, sobre todo, del acceso número cuatro en adelante. A todo ello se le suma la aparición de artefactos explosivos; proyectiles” Mantiene la concejal no adscrita tras la

La edil manifiesta que al haber estado esta playa afectada como terreno militar hasta la década de los años 80, es totalmente natural que sigan apareciendo estos artefactos. Recordemos que es en esta década cuando se desafecta una parte estable de la playa, pudiéndo dotar de servicios sanitarios, chiringuitos, aparcamientos... para disfrute de la sociedad civil, y es en estos años cuando la Armada realizaba limpiezas anuales de restos de armamento y material explosivo. Limpiezas que con el paso de los años dejaron de llevarse a cabo, y que para López es totalmente imprescindible retomarlas.

La concejal no adscrita declara que: "Casi 30 años después de que el Ministerio de Defensa nos dejara disfrutar de este paraje cuasi natural que es nuestra playa de Camposoto, hoy, y como consecuencia de varios temporales sufridos en el pasado mes de marzo, la ciudadanía se vuelve a encontrar con el peligro que supone la aparición de artefactos explosivos. Recuerdo en mi niñez cuando mi madre no quería ir a la playa precisamente porque aparecían proyectiles a cada instante, pues bien, llevamos ocho proyectiles aparecidos en apenas un mes y medio. Es por ello que considero muy recomendable, para prevenir y para la tranquilidad  de la ciudadanía, que la Armada lleve a cabo una limpieza exhaustiva en la totalidad de la playa, ello implica la búsqueda de cualquier material militar que pueda resultar un peligro, y su posterior recogida evidentemente".

 

Para López, la Armada debe ser la encargada de llevar a cabo esta limpieza, ya que disponen de personal cualificado para ello, así como, de medios materiales. Espera que se lleve a cabo antes de la inauguración del periodo estival.

 

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>