Publicado el: Sáb, 28 Abr, 2018
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

Layla Zoe cierra el cartel del XIX Festival Internacional “La Isla del Blues” del próximo 28 de julio

Layla Zoe actuará en España por primera vez en el XIX Festival Internacional “La Isla del Blues”.

Layla Zoe, considerada la mejor vocalista en 2016 en los European Blues Awards actuará por primera vez en España con su banda y lo hará en San Fernando en el 'XIX Festival La Isla del Blues'.

El Parque Almirante Laulhé acogerá al igual que en la pasada edición, el XIX Festival Internacional “La Isla del Blues”. Donde Layla Zoe y Jack Broadbent, como cabezas de cartel y la actuación de Pápa Júlu, serán los tres artistas que participarán en esta nueva edición que tendrá lugar el próximo sábado 28 de julio.

Como ya publicó este medio el pasado 12 de abril,  el XIX Festival Internacional “La Isla del Blues” este año amenazaba con un gran cartel, el inglés Jack Broadbent, quien ofrecerá el único concierto en España, con tres álbumes en su discografía, decenas de millones de visitas en youtube y el quinteto procedente de Jaén, Pápa Júlu, conocidos por muchos por hacer sonar la música con diferentes objetos metálicos.

Los años de Layla Zoe en la escena del blues han sido increíblemente exitosos y están cargados con la promesa de un éxito aún mayor. Las comparaciones con voces legendarias (Janis Joplin es el nombre que se cita con más frecuencia) no son infrecuentes ya que construye el tipo de reputación de la que están hechas las carreras fuertes. Y el suyo solo promete hacerse cada vez más fuerte a medida que pasan los años.

"Ella ha creado probablemente el mayor zumbido vocal de cualquier cantante que he escuchado en años en Toronto. Todos los comentarios, elogios y credos que recorren la ciudad sobre ella no son infundados. Ella es maravillosa". Afirmó el guitarrista y vocalista Jeff Healey.

"No dudes de este blues contemporáneo amazónico por un minuto. El álbum de Zoe llega a lugares a los que otros no pueden llegar. Ella canta con gran elegancia y demuestra una total implicación emocional con la letra”. Declaró Frank John Hadley (revista Downbeat / EE. UU.)

"Layla está poseída con una de esas fantásticas voces de Maggie Bell, Janis Joplin o Kitto que llegan hasta tu alma y pueden arrancarte el corazón”. Manifestó Graeme Scott (Revista Blues Matters / UK).

* Mejor vocalista de 2016 en los European Blues Awards
* ‘Breaking Fre’ Mejor álbum de 2016 en Downbeat Magazine (2016)
* Nominada a los Premios Maple Blues por Vocalista Femenina del Año - Canadá (2014)
* "The Lily" Mejor álbum de 2014 en Downbeat Magazine (2014)
* Compo 10 Blues Songwriting Competition ganadora - Finlandia (2006)
* Blues Top Winner "Descubrimiento del año" - Polonia (2013).

La cita musical será en el parque Almirante Lauhlé donde, un día después, estarán ‘Javier Ruibal’ junto al guitarrista José Recacha y ‘Luar Na Lubre’.

 

Enlace de interés:

2018

El XIX Festival Internacional “La Isla del Blues” avanza parte de su cartel del próximo 28 de julio 

2017

“Queremos que el Festival de Blues sea de nuevo un referente en La Isla” (Galería gráfica)

El ‘XVIII Festival Internacional La Isla del Blues’ llega este sábado al Parque Almirante Laulhé

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>