Publicado el: Jue, 26 Abr, 2018
Actualidad

La Policía Local desmantela un “laboratorio indoor” de marihuana en una vivienda de la calle Amargura

En la operación, que ha contado con la colaboración de Vigilancia Aduanera, han sido detenidas dos personas, incautándose 4.350 gramos de cogollos de marihuana y 10 plantas.

Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima de la Policía Local en colaboración con Vigilancia Aduanera han desmantelado un  “laboratorio indoor” de marihuana localizado en una habitación de una vivienda de la calle Amargura. En la operación han resultado detenidas dos personas.

Agentes uniformados de la Policía Local alertaron al Grupo Lima de la existencia de un fuerte olor a marihuana en la calle Amargura. Tras obtener los agentes del Grupo Lima indicios suficientes de que la citada vivienda, ubicada en la confluencia de la calle Amargura con Almirante Cervera, se estaba utilizando para el cultivo, recolección y secado de marihuana, se procedió esta misma semana a comunicar los hechos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de San Fernando, solicitando auto de entrada y registro de la vivienda, siendo autorizado por el mencionado Juzgado.

Durante el registro domiciliario los agentes comprobaron la existencia de una estancia de la vivienda que se estaba utilizando para el cultivo, la recolección y el secado de marihuana, estando dotada de ventiladores, transformadores de tensión, lámparas halógenas, etcétera. Además, la Policía intervino 4.350 gramos de cogollos de marihuana preparados para su secado y posterior distribución, 10 plantas de marihuana en crecimiento, material eléctrico, una balanza de precisión y 2.700 euros en efectivo. La habitación estaba habilitada con un sofisticado entramado eléctrico perfectamente dispuesto para el cultivo de sustancias estupefacientes.

Como resultado del registro domiciliario, la Policía ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico. Los implicados junto a la droga y los efectos intervenidos fueron trasladados a las dependencias de la Policía Local de San Fernando.

Esta es la tercera operación realizada en el último mes por el Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando relacionada con delitos contra la salud pública.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>