Publicado el: Mié, 18 Abr, 2018
Actualidad

La Hermandad del Rocío comienza este miércoles su Solemne Triduo previo a la Romería

Ana Ortíz Benítez. Hermana Mayor Hermandad del Rocío de San Fernando 2017.

Hoy miércoles 18 a las 20:00 horas, y hasta el viernes 20 de abril, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Fernando celebra el Solemne Triduo en honor y gloria de la Stma. Virgen del Rocío, estando la Sagrada Cátedra a cargo del Director Espiritual, Rvdo. P. José Manuel Carrascosa y la Capilla Musical de la mano de los Tamborileros de la Hermandad.

Mañana 19, la capilla musical la ocupará los Tamborileros de la Hermandad, mientras que el viernes hará lo propio el Coro Pastora del Peregrino de El Puerto de Santa María y Coro Romeros de la Isla.

El sábado día 21 tendrá lugar la Solemne Función con imposición de medallas a los nuevos hermanos, estando la Capilla Musical a cargo del Coro de la Hermandad.

En cuanto a la Presentación del Cartel, tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril en la parroquia de la Sagrada Familia de la Hermandad, tras la Función Principal que se celebrará a las 20:00 horas. Será el cofrade y hermano de la Hermandad del Rocío, D. Moisés Posada López el encargado de presentar dicho Cartel anunciador de la próxima Romería. Obra del también hermano D. Juan M. Rodríguez Rivera, cuya instantánea resultó ganadora en el 'III Certamen Fotográfico Rocío 2018'.

En lo relativo al XIX Pregón al Rocío, tendrá lugar el domingo 22 de abril a las 12:30 horas en la Iglesia de la Sagrada Familia a cargo del Secretario y ex Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Chiclana, D. Antonio González Rodríguez, que será presentado por el Secretario de esta Hermandad, D. José Luis Cordero Baro.

Como ya adelantó este medio, en esta edición de 2018 serán 12 las Hermandades Rocieras que realizarán la peregrinación por los caminos de Cádiz, que embarcarán los días 15 y 16 de mayo en Bajo de Guía. A la Hermandad de San Fernando se unirá la Hermandad de Ceuta que este año volverá a realizar el camino  y a pasar por Bajo de Guía acompañando en su recorrido hasta que conozcan todos los detalles  y ya podrán contarán con horarios propios. Junto a ellas embarcarán también las Agrupaciones Parroquiales de Guadalcacín y San Roque.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>