Publicado el: Jue, 12 Abr, 2018
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

El XIX Festival Internacional "La Isla del Blues" avanza parte de su cartel del próximo 28 de julio

Jack Broadbent. Uno de los dos artistas internacionales como cabeza de cartel del XIX Festival Internacional "La Isla del Blues".

El Parque Almirante Laulhé acogerá al igual que en la pasada edición, el XIX Festival Internacional "La Isla del Blues". Tres serán los artistas que confeccionarán el cartel de esta nueva edición que tendrá lugar el próximo sábado 28 de julio.

Hasta la fecha, se conocen solo dos de ellos, el inglés Jack Broadbent, siendo el único concierto que ofrecerá en España, será uno de los dos artistas internacionales como cabeza de cartel, y el quinteto procedente de Jaén, Pápa Júlu conocidos por muchos por hacer sonar la música con diferentes objetos metálicos.

“El tercero y también cabeza de cartel, aún por determinar, sin lugar a duda causará fervor entre los amantes del Blues y que muy pronto, a lo sumo un par de semanas, daremos su nombre”. Declara a este medio José Peinado Cabanas organizador del Festival.

 

Jack Broadbent. Único concierto que ofrecerá en España.

Jack Broadbent aclamado como el nuevo maestro del “slide guitar” por el Festival Montreux Jazz, no necesita acompañantes, desnudo con su voz, su guitarra y la esencia viva del blues en escena, blues rancio de taberna y whisky, sin tapujos… cara a cara con el público, así se muestra en directo Jack Broadbent.

Jack Broadbent plasma en sus interpretaciones la esencia viva de los artistas más legendarios del blues. Nacido y criado en la Inglaterra rural, Jack creció escuchando artistas como John Lee Hooker, Peter Green, Robert Johnson, Neil Young y Joni Mitchell, por nombrar algunos, artistas que han consolidado la inspiración de este británico que se ha dejado llevar por la música más enraizada. Estas leyendas de rock, blues, roots y folk han influenciado el estilo distintivo de la canción, el canto y la perfomance de Jack, que tienen una profundidad y un corazón que deslumbra los géneros musicales estrictos.

Tres álbumes en su discografía, decenas de millones de visitas en youtube, el boca a boca hace que este artista suba como la espuma.

Las actuaciones de Jack irradian calidez, humor y energía que ha electrizado al público en todo el mundo. Tras una serie de exitosas presentaciones de artistas legendarios, Lynyrd Skynyrd, Johnny Hallyday, Robben Ford y Tony Joe White,
Jack encabezó su propia gira internacional, donde se agotaron las entradas para los amantes de la música en Europa, Nueva Zelanda, Japón, EE. UU. y Canadá.

Con cuatro álbumes de larga duración en su haber, decenas de millones de vistas de YouTube y un devoto ejército de seguidores, la carrera de este joven músico va a toda velocidad. 2018 será un gran año para Jack, acaba de salir su cuarto y nuevo álbum live "One Night Stand"  y continúa girando internacionalmente. Única fecha en nuestro país, un encuentro inolvidable que ningún amante del blues debe perderse.

Pápa Júlu, con una de sus guitarras confeccionada con una lata de aceite de oliva.

Pápa Júlu. Primer disco de Pápa Júlu ‘Dando la lata’ (soy la ley). Esta banda de Rock-Blues compuesta por cinco miembros, donde todos los instrumentos son latas de aceite de oliva, o cualquier envase metálico reciclado. Al frente de la banda el guitarrista jiennense Pedro Peinado.

Pedro Peinado natural de Jaén, lleva casi cuatro décadas tocando la guitarra y componiendo, haciendo sonar rock, heavy, flamenco, blues y jazz; recorriendo escenarios nacionales e internacionales en los que han aplaudido su sonido, el de un músico que siempre tuvo claro que para vivir de la música, hay que dedicarse a ella, en exclusiva.

Crónica y galería gráfica del pasado ‘XVIII Festival Internacional La Isla de Blues’

La cita musical será en el parque Almirante Lauhlé donde, un día después, estarán ‘Javier Ruibal’ junto al guitarrista José Recacha y ‘Luar Na Lubre’.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>