Publicado el: Jue, 5 Abr, 2018
Agenda Cultural

El Real Teatro de Las Cortes acogerá el próximo 12 de abril el VIII Certamen Coreográfico Regional

El VIII Certamen Coreográfico Regional que acoge el Real Teatro de Las Cortes tendrá lugar el próximo 12 de abril e en el que participarán todos los conservatorios profesionales de danza andaluces.

Romero indica que esta cita, que tiene como anfitrión al  Conservatorio Profesional de Danza 'Maribel Gallardo' de Cádiz y cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, comprenderá dos pases, a las 17.00 y 19.00 horas, que comprenderán distintos estilos de danza.

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y Fátima Romero, representando al Conservatorio Profesional de Danza 'Maribel Gallardo' de Cádiz, han presentado el VIII Certamen Coreográfico Regional, que tendrá lugar el próximo jueves 12 de abril en el Real Teatro de las Cortes a partir de las 17.00 horas. Se trata de una cita en la que participarán en torno a 400 bailarines y bailarinas de entre 11 y 25 años procedentes de los distintos conservatorios profesionales de danza andaluces: Cádiz, Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada y Almería. Los participantes, a su vez, han sido elegidos en sus respectivos concursos coreográficos provinciales.

La representante del Conservatorio Profesional de Danza 'Maribel Gallardo' de Cádiz, que actúa como anfitrión de una cita que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, explica que durante la tarde se representarán dos pases. El primero de ellos comenzará a las 17.00 horas e incluirá los estilos de danza clásica y contemporánea; mientras que habrá un segundo pase que dará inicio a las 19.00 horas y se ceñirá a los estilos de danza española y baile flamenco. El acceso a este certamen es gratuito y estará controlado mediante invitación, que se distribuirá a través de los distintos conservatorios participantes.

“El próximo 12 de abril tendremos una gran oportunidad para disfrutar del talento y de lo mucho que tienen que ofrecer nuestros jóvenes bailarines andaluces, que siguen formándose en su respectivos conservatorios con el reto de alcanzar la excelencia en un mundo tan exigente como el de la danza. Durante esa jornada, San Fernando será la capital andaluza de la danza joven, el lugar donde este arte escribirá un nuevo capítulo de su presente y de su futuro. Desde la Delegación Municipal de Cultura siempre apoyaremos cualquier iniciativa que contribuya a que siga creciendo este arte”, detalla Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>