Publicado el: Dom, 1 Abr, 2018
Actualidad

El Grupo Scout Eryteeia pasa la Semana Santa en pleno contacto con la naturaleza

Con motivo de las vacaciones de semana santa y la llegada de la primavera el grupo isleño Eryteeia ha realizado los tradicionales campamentos en pleno contacto con la naturaleza.

El primero de los campamentos se realizó en la zona de la Sauceda, perteneciente a la provincia de Málaga y en pleno parque natural de los Alcornocales, durante el primer fin de semana de la semana santa.

A este campamento acudieron los chicos y chicas pertenecientes a las secciones de tropa, esculta y rovers, es decir los comprendidos entre 12 a 20 años, con sus respectivos scouters o educadores scouts.

La estancia la realizaron en las cabañas existentes en dicha zona y realizaron además de las tradicionales actividades de contacto con la naturaleza actividades del día a día como la preparación de los alimentos por ellos mismos, juegos de convivencia y técnicas scouts como la cabuyería o la orientación.

El segundo de los campamentos fue el organizado para los pequeños del grupo de las secciones de castores y lobatos que comprenden las edades desde los 6 a los 11 años. En esta ocasión el lugar elegido fue las instalaciones que el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules nos cedió en plena población serrana.

Con los más pequeños se realizaron actividades de acercamiento a la naturaleza, así como talleres y dinámicas para aumentar su sociabilidad y que aprendieran a convivir unos con otros.

En ambos campamentos la lluvia estuvo presente, lo cual no impidió que los scouts de la Isla pudieran disfrutar de un contacto directo con la naturaleza siendo más de ciento cincuenta los participantes en los mismos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>