Publicado el: Mié, 18 Abr, 2018
Agenda Cultural

El grupo Scout Eryteeia participa con los Scouts de Marruecos en la campaña solidaria en su décimo congreso

Para el grupo scout Eryteeia el mes de abril ha estado marcado por su colaboración con los scouts de Marruecos. Hasta el país alauita  se han desplazado los scouts isleños en dos ocasiones para compartir actividades y congreso.

El primer fin de semana acudieron una decena de scouters con el objetivo de llevar ropas, juguetes y material escolar para ser repartido en zonas rurales donde las necesidades de los pequeños se hacen más patente.

Para esta actividad se trasladó el material a repartir y se realizaron juegos para amenizar la jornada, aprovechando para concienciar también por la necesidad del cuidado del medio ambiente.

En el segundo fin de semana la actividad fue mucho más protocolaria ya que el coordinador del Grupo Scout Eryteeia fue invitado a asistir al décimo Congreso de la asociación Scouts Hassanies de Marruecos, debido a la gran vinculación de los scouts isleños con el grupo de Tánger de esta asociación.

Durante el congreso celebrado en Rabat, el coordinador de Eryteeia pudo conocer otros grupos scouts de otras ciudades marroquíes, así como el funcionamiento orgánico de la asociación scout marroquí.

El representante isleño tuvo la oportunidad de dirigirse a los más de 350 congresistas para agradecerles la invitación a este importante evento y constató las intenciones de los scouts isleños de seguir en el camino de estrechar lazos con los scouts marroquíes.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>