Publicado el: Vie, 20 Abr, 2018
Actualidad

El Gobierno de España destina 2’6 millones a la recuperación de la playa de Camposoto

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha anunciado que el Ministerio de Medioambiente destinará un total de 2’6 millones de euros para la recuperación y puesta apunto de la playa de Camposoto y Punta del Boquerón. Es un 10 por ciento del total que el ejecutivo que preside Mariano Rajoy invertirá en la reparación de las playas del litoral gaditano que se vieron afectadas por los últimos temporales.

Era nuestro compromiso y cumplimos”, aseguró Loaiza quien indicó que el dinero destinado a la playa isleña “va más allá de solucionar problemas que son de la mera competencia del Gobierno del Estado, que se circunscribe a la reposición de arena y recuperación del sistema dunar, y que se amplía hasta involucrarse en la reparación de los accesos a nuestra playa. El Gobierno de España se muestra sensible y entiende que es necesario que la playa debe estar en las mejores condiciones de cara a la temporada de baños”, recordó.

Las obras fueron declaradas de ‘emergencia’ y ya se encuentran en proceso de contratación. Las aportaciones de arena “llegarán cuando lo técnicos de la Dirección General de Costas estimen que es el momento oportuno, ya que estamos pendientes de nuevos temporales”. Aún así, “vamos con el tiempo necesario, pese a que a todos nos gustaría que el procedimiento fuese más rápido, pero hay que esperar para llevar a cabo los trabajos con garantías”.

El líder del PP llamó la atención sobre la confrontación que desde el gobierno municipal de PSOE y Andalucistas se ha querido provocar. “No se puede decir desde el Ayuntamiento, como ha sucedido, que Costas ya va tarde, máxime cuando este gobierno está representado en una mesa interadministrativa y conoce los pasos que se están dando y los tiempos planteados. Además –incidió Loaiza- no se puede culpar a otras administraciones de demorar las soluciones cuando el trabajo que compete al gobierno municipal ni tan siquiera se ha completado en su fase administrativa. Están pidiendo algo que ellos mismos (Patricia Cabada y Fran Romero) son incapaces de hacer en el ámbito de sus limitadas competencias. Eso no tiene otra lectura que el deseo de confrontar con el Gobierno de España”.

De la misma forma que la situación de la playa de Camposoto “es un problema de todos, y por tanto hay que abandonar la confrontación. Junta, Ayuntamiento y Gobierno deben ir de la mano. Dejen ya los enfrentamientos estériles”.

El edil popular recordó que el Ayuntamiento valoró la totalidad de daños en la playa por un importe de 4 millones de euros, de los que 1’8 millones correspondía a la pérdida de arena. Ahora que el Ministerio de Medioambiente –cuya única competencia es la arena- aporta 2’6 millones de euros para la reposición de arena y recuperación del sistema dunar, y se implique en algo que no es de su competencia como son los accesos a la playa, la noticia “debe ser acogida con satisfacción y no en el ánimo insano en que lo ha hecho el gobierno de Cabada y Romero. Tomen ejemplo del Gonbierno de la nación y trabajen por San Fernando”, concluyó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>