Publicado el: Dom, 15 Abr, 2018
Al Liquindoi

El cantautor isleño Pablo Bernal es seleccionado para participar en el ‘XVI Certamen de Cantautores del CMU Europa’ en Madrid

Pablo Bernal Sánchez natural de San Fernando, ha conseguido ser uno de los elegidos para participar en las semifinales del ‘XVI Certamen de Cantautor del CMU Europa’ en Madrid como parte del ciclo de certámenes culturales del curso 2018 que ofrece el Colegio Mayor Santa María de Europa en su programación.

Fue el 11 de abril cuando Bernal supo que sería finalista del citado certamen tras pasar la fase de selección, y para ello se ha preparado tres de sus temas (‘No pertenezco aquí’, ‘Migajas de ti’ y ‘Centro de combustión), entre los cuales se encuentra la canción ganadora del “Premio a la Mejor Música” en el I Certamen de Jóvenes Cantautores Ciudad de Xàtiva (Valencia), como ya publicó este medio, celebrado en mayo del pasado año.

El certamen madrileño cuenta con dos semifinales, el jueves 19 y el viernes 20 de abril, en las que Pablo Bernal ha sido citado en la primera fecha. Un certamen que estará muy disputado con veinte cantautores de toda la geografía española que actuarán en Madrid la próxima semana, y de los cuales solamente ocho serán los que pasen a la tan ansiada final, programada para el sábado 21 de abril. Además, los tres primeros puestos obtendrán un premio monetario y el lujo de actuar en la famosa sala Galileo Galilei.

“Tener la oportunidad de actuar en Madrid no se presenta todos los días. Sé que disfrutaré allí tanto por presentar mis canciones en una ciudad nueva como por tener la oportunidad de llevar a San Fernando dentro del mundo de la canción de autor” declara a este periódico Pablo Bernal.

“Que una institución tan lejana físicamente apueste por mis composiciones y mi directo es algo que se agradece constantemente y más aún cuando ni yo mismo sé catalogar que estilo de música hago. Aparte, estoy viviendo un momento fantástico a nivel artístico gracias a los nuevos proyectos que van saliendo con la ayuda de Paco Vela y Velamusic en Chiclana y la madurez que están adquiriendo mis nuevas canciones, de las que cada día me siento más orgulloso” . Declara entusiasmado el cantautor a este periódico.

“Además del certamen, estoy teniendo la suerte de mostrar mis canciones en presentaciones de libros de poesía, en actos de mi universidad o en los micro abiertos que se están celebrando en el Café Teatro Pay-Pay en Cádiz últimamente, todo ello está volviendo a recuperar lo bonito de hacer canciones, el simple hecho de compartirlas y de que haya personas dispuestas a escuchar e interpretarlas bajo su propio prisma” asiente Bernal.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>