Publicado el: Lun, 23 Abr, 2018
La Cancha

El Bahiamovil CHSF infantil masculino pasa a la fase final del Campeonato de España

Logran la segunda plaza de su fase sector con dos victorias y un empate en Benalmádena. El equipo femenino no consigue clasificarse en su sector tras luchar en la última jornada para intentar ser segundas.

El equipo Bahiamovil CHSF infantil masculino se ha clasificado para disputar la fase final del XI Campeonato de España de sala, que se celebra en Marina D'or (Castellón) del 3 al 6 de mayo próximo.

Los chicos del CH San Fernando han logrado su pase al conseguir la segunda plaza en la disputa durante este fin de semana de la fase sector, que se ha celebrado en la localidad malagueña de Benalmádena.

El Bahiamovil CHSF infantil femenino, que también ha jugado la fase sector, esta vez en Moclinejo, también de Málaga, no ha podido emular a sus compañeros del cuadro masculino y se han tenido que conformar con la quinta y última posición con dos empates y dos derrotas. Una victoria en el último partido les hubiera aupado hasta la segunda plaza y a la clasificación.

El Bahiamovil CHSF infantil masculino ha pasado también algunos apuros tras una primera jornada de sábado titubeante. En primer lugar hicieron un gran partido ante los campeones del sector y de Andalucía, el CHP Benalmádena, aunque cayeron derrotados por 1-3. Pero en el segundo partido bajaron su rendimiento y el acierto de cara al gol contra el CD Málaga 91, contra quienes no pudieron pasar del 1-1 a pesar de contar con múltiples ocasiones.

En la segunda jornada debían, si o si, vencer los otros dos partidos. Comenzó el domingo con el partido ante UD Taburiente, contra los que lograron una victoria por 1-7. Todo quedaba por decidir en el último partido frente al Hocquet madrileño. Partido intenso en el que se adelantaron los chicos naranja por dos veces y por dos veces el equipo de la capital lograba empatar, resultado que les servía para ponerse por delante del Bahiamovil CHSF y clasificarse. Sin embargo, el conjunto isleño logró poner 2-3 en el luminoso a falta de cinco minutos para el final, resultado que ya sería definitivo. Solo quedaba esperar la victoria de Benalmádena ante el Hocquet en el último partido del sector, que se produjo sin mayores incidencias.

Por su parte, el equipo Bahiamovil CHSF infantil femenino ha tenido la oportunidad de clasificarse pero finalmente no ha podido ser. La fase sector ha sido muy igualada, han quedado quintas pero una victoria en el partido final le hubiera permitido conseguir la segunda plaza.

Comenzaron el sábado con dos empates, ambos por 1-1, contra CD Málaga 91 y contra Valencia HC. Dos puntos que, gracias al resto de resultados les hacía soñar con clasificarse en el segundo día de competición. En el primero de los dos partidos del domingo cayeron con claridad 2-6 ante CH La Candelaria, que terminaría ganando el sector. Todo se jugaba en el último partido contra CH Xaloc, de Valencia. Las chicas del Bahiamovil CHSF comenzaron adelantándose en el marcador y en el descanso ondeaba un 1-1 en el marcador. Pero en los veinte segundos minutos el conjunto valenciano estuvo más acertado y terminaron imponiéndose por 1-3.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>