Publicado el: Mié, 4 Abr, 2018
Actualidad

Conrado: “Se mantiene la generación de empleo que se viene registrando durante el mandato municipal"

Conrado Rodríguez considera que el municipio continúa con mejores datos que la media provincial a pesar del índice de marzo.

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha manifestado que “San Fernando va por delante en la creación de empleo en la provincia a pesar de los últimos datos dados a conocer hoy. En San Fernando se creó empleo en febrero cuando en el resto se ha creado en marzo”. Con ello, el edil se refiere a las cifras del paro al cierre del mes recién finalizado, que han registrado tres desempleados más en el municipio, lo que sitúa la cifra de personas en situación de demanda de empleo en 11.132.

Para el gobierno municipal, “no estamos ante un buen dato aunque los tres desempleados más sea algo testimonial”, asevera Conrado Rodríguez. “Venimos trabajando desde el inicio del mandato en un descenso del paro que, lejos de ser un hecho aislado en algunas épocas estacionales del año, ha pasado por ser una tendencia y desde hace tiempo un fenómeno consolidado. Así se ha demostrado mes a mes y especialmente el pasado febrero, cuando San Fernando experimentó una bajada del pero que fue el doble de la registrada de media en la provincia gaditana. Eso significa que ha sido un municipio que se adelantó a la bajada general del desempleo que ahora muestran otras localidades que están disfrutando de lo que San Fernando ya registró en febrero. El dato positivo se adelantó en nuestra ciudad y en marzo se ha consolidado”, señala el edil de Desarrollo Económico.

Rodríguez ha indicado que lo importante es ver “globalmente” la evolución del desempleo “independientemente de una subida o bajada en cada mes, para así comprobar que San Fernando no sólo ve cómo remite el paro como línea argumental, sino que además va por delante del resto de la provincia, comportándose mejor que la media provincial”. En este sentido, cabe recordar que el desempleo bajaba un 0,69% en la provincia en febrero mientras que en San Fernando bajaba un 1,26%, datos que desde el gobierno municipal se ve como “un adelanto en nuestro municipio de lo que ha sucedido ahora en otros de la provincia”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>