Publicado el: Vie, 20 Abr, 2018
Actualidad

Ciudadanos resalta la importancia de las asociaciones del Tercer Sector en San Fernando

Las asociaciones del Tercer Sector trabajan para ayudar, educar, cuidar y garantizar los derechos sociales de las personas más vulnerables.

 

Ciudadanos ha mantenido varias reuniones con asociaciones del tercer sector de la ciudad para conocer de primera mano las reivindicaciones de estas entidades que hacen una labor muy importante en la sociedad.

 

Tanto los concejales como integrantes de la agrupación de la formación naranja han visitado a varios colectivos y ha escuchado  las dificultades con las que se encuentran día a día.

 

San Fernando cuenta con numerosas asociaciones de este tipo y algunas como Parkinson Bahía de Cádiz o la Asociación para la Defensa contra la Anorexia y la Bulimia destacan en la provincia. La primera de ellas, recientemente, ha presentado la campaña nacional  "Contrato Humano", un proyecto de sensibilización para el mantenimiento de personas con esta enfermedad en el mercado laboral a la que acudió para mostrar su apoyo  la portavoz del grupo municipal de ciudadanos.

 

La formación ha mantenido también un encuentro con la Asociación de Familiares para integración de Niños con Diversidad Funcional "Carlos Pita" (AFIN) y en las próximas fechas se reunirá con otras entidades del tercer sector en San Fernando.

 

Ciudadanos ha hecho hincapié en la necesidad de dar cobertura a este tipo de entidades que trabajan para ayudar, educar, cuidar y garantizar los derechos sociales de las personas más vulnerables.  Aunque resaltan que la existencia de un Tercer Sector fuerte no puede en ningún caso diluir la responsabilidad de la Administración en la prestación de servicios públicos esenciales

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>