Publicado el: Mié, 4 Abr, 2018
Actualidad

Ciudadanos resalta la "desidia" municipal respecto a la ocupación hotelera

“Los datos de la Federación de Hostelería de la provincia de Cádiz (Horeca), vuelven a demostrar que San Fernando está a la cola de las ciudades de la Bahía si hablamos del sector turistico”. La portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Mayte Mas ,ha explicado que los pésimos datos de ocupación hotelera que ha tenido la ciudad en esta Semana Santa se resumen “en la desídia demostrado por los diferentes partidos que han gobernando esta ciudad y las nefastas comunicaciones que existen en La Isla”.

Las conexiones con el centro de la ciudad son uno de los principales problemas que Ciudadanos encuentra para que cadenas hoteleras apuesten por San Fernando para estableces algunos de sus alojamientos. “Partido andalucista, PP y PSOE han convertido a la Isla en una ciudad poco atractiva e inaccesible como para que una empresa quiera invertir en construir un hotel en la localidad”,ha apuntado Mas.

En este sentido, la portavoz ha continuado explicando que “es un handicap para el turismo, sobre todo hotelero, que no se pueda acceder en vehículo a la principal arteria de la ciudad o que sea casi imposible cruzarla si no conoces San Fernando.”

La portavoz le ha recordado al delegado de Turismo, Conrado Rodriguez, sus últimas declaraciones en 2015 cuando, antes de ostentar su actual cargo,  achacaba a Loaiza que en los días clave de Semana Santa la ocupación media había bajado al 60% en la ciudad. “Tres años después no llegamos ni al 51% de las plazas ocupadas y desde la oposición desconocemos si el Equipo de Gobierno está realizando los movimientos y contactos oportunos para cambiar esta dinámica negativa y más, si cabe, en Semana Santa donde la señalización es escasa”, ha denunciado Mas.

Para finalizar, la portavoz ha agradecido que el Partido Popular se sume a la iniciativa de Ciudadanos que presentó y fue aprobada por Pleno donde la formación naranja proponía la creación de un Plan Integral de Turismo para la ciudad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>