Publicado el: Vie, 6 Abr, 2018
Actualidad

Ciudadanos pide mejoras para el estadio Iberoamericano en las instalaciones de Atletismo

El grupo municipal Ciudadanos ha mantenido una reunión con el presidente de la Union Atlética San Fernando, Toni Martínez, y parte de su ejecutiva, para conocer de primera mano las principales reivindicaciones y preocupación del club.

Entre sus peticiones, se encuentra la puesta en marcha de una beca  para deportistas destacados.  En la actualidad estos competidores llevan el nombre de la ciudad por diferentes campeonatos autonómicos y nacionales sin recibir ayuda del Ayuntamiento. La puesta en marcha de nuevo de la escuela municipal de atletismo y la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas han sido otras de sus quejas.

En esta reunión, la unión Atlética ha mostrado a la formación naranja su preocupación por el estado de conservación del Estadio Iberoamericano. Tanto el presidente como su directiva han recordado que el  Campeonato de España de Atletismo Sub-14 se celebrará en estas instalaciones los próximos 2 y 3 junio y que el tartán presenta un mal estado sobre todo en las calles 1, 2 y 3. Además, como han explicado, los fosos utilizados para el salto de longitud a los fosos necesitan, al menos 10 cm más de arena para ser seguro para los competidores. Tampoco se ha comprobado si todo el material necesario para la celebración de este campeonato esta en perfectas condiciones o es necesario reponer algún elemento.

Ciudadanos apremia al Equipo de Gobierno a que hagan las mejoras oportunas para que el Estadio Iberoamericano éste "a punto" para el inicio de este importante campeonato. La formación naranja ha recordado que esta cita deportiva reunirá a más de 700 jóvenes y se estima que atraerá a unas 2500 personas a la ciudad. Por ello, Cs ha hecho hincapié en la necesidad de tener unas instalaciones adecuadas para que campeonatos de esta envergadura sigan llegando a La Isla.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>