Publicado el: Mié, 25 Abr, 2018
Actualidad

'Abrir Brecha' toma forma en San Fernando y tendrá su presentación el próximo sábado

Jóvenes provenientes de diversos movimientos sociales de la ciudad, se suman al llamamiento 'Abrir Brecha'.

Abrir Brecha se presentó hace apenas unos meses a nivel estatal, con la intención de aglutinar a las personas jóvenes de diversas ciudades y distintos movimientos sociales. Presente en ciudades como Madrid, Barcelona o Murcia, en San Fernando empieza a tomar forma a través de un grupo de jóvenes, que supera ya la treintena, se han sumado al llamamiento 'Abrir Brecha' y tendrán la presentación el próximo sábado 28 a las 18:30 en las gradas del Parque Almirante Laulhé.

Desde la nueva organización profundizan en "la necesidad que tenemos los jóvenes de San Fernando de organizarnos ante los problemas locales que tenemos como puede ser la falta de espacios de estudio en la ciudad", además de plantar cara a determinados cuestiones sociales que desde 'Abrir Brecha' aseguran, "son centrales para cualquier joven". En sus primeros carteles reflejan consignas como anticapitalismo, ecologismo, antifascismo o feminismo, y es que esta organización que empieza a rodar en San Fernando, cuenta con activistas que provienen de diversos movimientos sociales de la ciudad, principalmente del movimiento estudiantil y feminista.

"Las mujeres jóvenes de San Fernando demostramos el pasado 8 de marzo el potencial movilizador y la capacidad de organización que tenemos, marcamos un antes y un después al parar centros educativos de nuestra propia ciudad, algo a lo que sin duda, tenemos que darle continuidad para seguir avanzando en una sociedad sin violencias machistas" comentan desde 'Abrir Brecha', dejando ver que una de sus cuestiones centrales será el trabajo feminista en la ciudad.

Por último desde 'Abrir Brecha' hacen un llamamiento a todas las personas jóvenes de la ciudad a asistir a la asamblea de presentación del próximo sábado. "Ante el aumento de la represión, las violencias machistas, los ataques LGTBIfóbicos, las jóvenes tenemos como herramienta organizarnos para hacer frente a cuestiones tan centrales como el machismo, el racismo y el fascismo".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>