Publicado el: Vie, 6 Abr, 2018
La Cancha

450 deportistas participarán este sábado la III Carrera por la Fibromialgia

Foto. I Carrera Popular por la Fibromialgia'.

La delegada municipal de deportes, Maite Lebrero, ha recordado que en torno a 450 deportistas participarán mañana en la II Carrera Popular por la Fibromialgia y Marcha Solidaria 'Ayúdanos a movernos, corre tú por mí', que partirá a las 19.00 horas de la Avenida Reyes Católicos. La segunda edición de esta carrera servirá para homenajear a la corredora Verónica del Campo, imagen del cartel de la carrera. La catalana afincada en San Fernando es todo un ejemplo de superación personal, pues a pesar de padecer esclerosis múltiple se está preparando para ser la primera mujer en España con esta enfermedad que participa en el Ironman de Lanzarote.

Este evento está organizado por la Asociación Isleña de Fibromialgia (AIFI) y el Patronato Municipal de Deportes en colaboración con el Club de Atletismo Carmona Páez. La prueba distinguirá entre la carrera popular, de carácter competitivo y puntuable para el II Circuito de Carreras Populares 'Las Carreras de La Isla' para la que hay en torno a 350 inscritos, y la marcha no competitiva, para la que hay registrados alrededor del centenar de participantes.

El plazo de inscripción ha sido ampliado por la organización, de manera que quienes lo deseen aún podrán apuntarse mañana hasta las 14.00 horas, de manera presencial, en la sede de AIFI situada en el número 7 de la Avenida Reyes Católicos.

El objetivo de la carrera es recaudar fondos para la asociación, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad. Quienes deseen colaborar con la causa lo podrán hacer también mañana en los lugares de concentración y meta, aportando un donativo de cinco euros con el dorsal cero.

Los participantes de la carrera popular completarán un recorrido de 6,5 kilómetros por el siguiente itinerario: salida de la Avenida Reyes Católicos, Poeta Jiménez Ayllón, General García de la Herrán, Doctor Revuelta Soba, General Pujales, Almirante León Herrero, Plaza Hornos Púnicos, Avenida Al Andalus, Avenida Ponce de León, Calle Real, Avenida Pery Junquera, San Ignacio, Avenida Reyes Católicos, Profesor Antonio Ramos, Callejón de Coghen, bajada por la Avenida Cayetano Roldán y, posteriormente, subida por esta misma avenida, y de nuevo Avenida Reyes Católicos, para entrar en meta.

Los de la marcha solidaria realizarán por su parte un trayecto de 2,5 kilómetros por el siguiente recorrido: salida de la Avenida Reyes Católicos, Calle Colón, Calle Rosario, Calle Real, Calle Cecilio Pujazón, Calle Arenal y Avenida Reyes Católicos, para entrar en meta.

La carrera distinguirá entre cinco categorías masculinas y femeninas en función de las edades de los corredores: junior, senior y veteranos A, B y C. Los tres clasificados de cada categoría en la prueba competitiva recibirán trofeo. Además, todos los participantes serán obsequiados con una camiseta conmemorativa. Los corredores contarán con seguro de responsabilidad civil y accidente, avituallamiento en meta, servicios de guardarropa y duchas y aseos disponibles en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé, situado a unos 200 metros de la línea de meta. Además, se instalará una barra solidaria con precios populares.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>