Publicado el: Jue, 22 Mar, 2018
La Cancha

Victoria de DKV San Fernando frente a un gran rival

DKV SAN FERNANDO 76 –  UNICAJA 72

Partido correspondiente a la 12ª jornada de la fase de permanencia del grupo D de liga EBA entre los equipos DKV San Fernando y Unicaja, disputado en el pabellón de Bahía Sur, a las 21.00 horas del sábado 17 de marzo. El partido fue presenciado por el seleccionador nacional Sergio Scariolo, al jugar su hijo Alessandro en el equipo Unicaja.

El partido se trasladaba antes de su comienzo al pabellón de Bahía Sur, a causa de unas goteras en la pista central del pabellón Almirante Laulhé, que los árbitros decidieron que no se jugara y trasladar el partido al otro pabellón existente en la localidad. Aun así, en menos de treinta minutos, ya estaba todo preparado en la pista de Bahía Sur y los equipos calentando en ella para comenzar a las 21.00 horas.

Se presentaban ambos conjuntos en pista con la certeza de que se encontraban ante un partido importante, dada la igualdad existente en esta fase de permanencia, en la que cualquier mínima diferencia va a marcar en un futuro el devenir de cada equipo.

Salen a la pista ambos equipos y las dos primeras canastas son triples, uno para cada equipo, de dos de los mejores jugadores del partido, Pito Ruiz por DKV e Ignacio Rosa por Unicaja. Tras este empate inicial a 3, los locales, parecen salir mucho más enchufados al partido, quizás porque la situación en la tabla de clasificación era más propicia para el equipo malagueño y la necesidad de los cañaíllas les apremiaba.

Bien plantados en la pista, con pocos fallos y dominando en la pintura, los locales, juegan sus mejores minutos del partido, maniatando en defensa al joven cuadro malagueño, que poco podían hacer ante el buen baloncesto desplegado por los turquesas. Así las cosas el equipo local se iba en el marcador ante la atónita mirada del plantel malagueño, que poco o nada podía hacer ante la efectividad del cuadro local. Termina el primer cuarto del partido con una importante ventaja para el DKV y con resultado 21-10.

El segundo cuarto comenzó con los malagueños más entonados en ataque, donde su jugador Morgan Stilma, hacía sufrir en ocasiones ante su efectividad en el tiro a los jugadores de Juan Luis Esteban, que pese a tener un férreo marcaje del mismo, conseguía anotar. No obstante, en ningún momento del parcial, los visitantes se acercaban en el marcador y con Diego Gallardo mandando en el ataque local y en estado sublime, los chicos turquesas aumentaban su ventaja antes de finalizar el cuarto hasta los 13 puntos con un 42-29 en el marcador.

Tras el paso por el vestuario, comienza la segunda mitad al igual que lo hiciera la primera, esta vez Stilma, marca un nuevo triple y es respondido de forma automática por Diego Gallardo, que no iba a consentir que los visitantes se acercaran con facilidad en el electrónico. La intensidad de los jóvenes jugadores del Unicaja, les iba pasando factura y poco a poco sus hombres importantes se iban cargando de faltas personales, así el mejor de ellos, Stilma comete su cuarta falta en este periodo y el entrenador visitante opta por darle descanso de cara a los minutos finales del partido. Aun así, en pista se encuentra Ignacio Rosa, que se echa el equipo a sus espaldas y con dos triples seguidos, consigue acercar a su equipo en el marcador hasta un peligroso 57-53  a falta de un minuto para acabar el tercer acto del partido. Acaba el tercer cuarto con el marcador en 60-53 tras nueva canasta de Diego Gallardo y tiro libre de Justo Gómez.

 

Pero aún quedaban diez minutos más para seguir disfrutando del mejor baloncesto de la Bahía y el numeroso público asistente al encuentro estaba deseoso de que el partido no acabara dado el buen juego de ambos conjuntos con grandes acciones anotadoras en una y otro lado de la pista.

 

Salían los turquesas dispuestos a finiquitar el encuentro,  pero esa diferencia de diez puntos que pronto conseguían tener en su favor, era recortada con triples de Rosa y Stilma que se habían propuestos aguar la fiesta a los locales. A falta de 02:47 para el término del partido y  cuando parecía que la victoria se quedaba en casa, ya que el marcador reflejaba 72-60, doce puntos de ventaja, nuevamente aparecen Stilma e Ignacio Rosa que se erigían como la mayor pesadilla para el cuadro local, pese a su estrecha defensa al hombre y con tres triples seguidos, acercan de forma más que peligrosa al cuadro malagueño hasta el 72-69. Tras tiempo muerto de Juan Luis Esteban, es en este momento, donde el mejor jugador del encuentro, con 31 de valoración (7/7 en tiros de 2, 1 de 2 en tiros de 3 y 6/8 en tiros libres) Diego Gallardo, a base de buen oficio y saber leer los minutos finales de partido, que unida a la presencia en pista de otro grande, el gaditano Pito Ruiz (5/9 en tiros de 2, 2/3 en tiros de 3 y 4/6 en tiros libres para un 15 de valoración), consiguen poner calma en esos segundos finales y tras anotar varios tiros libres ante las reiteradas faltas del cuadro visitante, poner en el marcador el resultado final de 76-72, victoria que hace que DKV siga teniendo en su mano la opción de mantenerse en la categoría la próxima temporada y que les deja en la clasificación empatados en los puestos 6º al 8º con 5 victorias y 7 derrotas.

La próxima semana, el equipo del DKV San Fernando se trasladará hasta la cancha del CB NOVASCHOOL de Málaga, otro rival directo al tener una victoria más que el cuadro gaditano y que a buen seguro, será otro gran partido de esta categoría.

Anotadores:

DKV SAN FERNANDO: Juanmi Troncoso (5), Jesús Ponce (4), César Heras (6), Ángel Cañas (4) y Pito Ruiz (20)- cinco inicial-  Justo Pelayo (3), Pedro Ortega (3), Diego Gallardo (23), Álvaro Benítez, Josu Remesal (8), José Suarez y Pepe Hidalgo.

UNICAJA: José Luis Ibañez (4), Morgan Stilma  (23), Pablo Fernández (4), Lucas Muñoz (4)e Ignacio Rosa (20)- cinco inicial-Alessandro Scariolo (8), Thomas Wolkowisky, Ismael Tamba, Mario Martínez (2) y Matheus Maciel (7).

CUARTOS: (21-10), (21-19), Descanso 42-29 (18-24) y (16-19) para 76-72 final.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>