Publicado el: Lun, 5 Mar, 2018
Actualidad

Un voluntarioso San Fernando no puede con el Cartagena (0-2)

El San Fernando CD no ha podido volver a la senda del triunfo ante uno de los gallitos de la categoría. El FC Cartagena se llevó los puntos del Iberoamericano a pesar de que los azulinos fueron mejores en el primer tiempo y mereció, a los puntos, mayor premio tras las ocasiones claras de Carri y Óscar Martín y el dominio territorial de la situación. Sin embargo, el FC Cartagena se adaptó mejor a la meteorología adversa y, con goles de Rubén Cruz y Aketxe, demostró por qué es colider: seriedad atrás y efectividad arriba.

Pérez Herrera decidió apostar por su once habitual de las últimas jornadas, con la vuelta de Theo por delante de la defensa y la inclusión de Óscar Martín como 11 en la banda zurda en detrimento de un Casares que volvió a partir en el banquillo. Fueron los visitantes los que comenzaron avisando. Aketxe, por partida doble, avisó a David Ramírez con un cabezazo arriba y, minutos más tarde, con un derechazo cruzado.

Sin embargo, el San Fernando se fue asentando con el paso de los minutos a través de un juego directo que trataba de aprovechar la ventaja de jugar con el viento a favor en el primer tiempo. Sin ir más lejos, en el minuto 13, un pelotazo desde la línea defensiva prolongado por Pau Franch permitió a Carri una posición franca. Sin rivales a la vista en la frontal del área, el isleño empaló de volea con la idea de superar a Marcos. Por desgracia, su disparo se marchó por encima del larguero.

Los azulinos comenzaron a sentirse cómodos y fueron ganando terreno en una contienda que se desarrollaba en su mayoría en el centro del campo. Un centro de Gabi Ramos fue cabeceado por Pau Franch arriba poco antes de que Pedro Ríos lanzase un centro que se envenenó y obligó a Marcos a despejar de puños.

El San Fernando seguía incomodando a su rival, que no terminaba de adaptarse a un césped excesivamente alto (el propio José Pérez Herrera manifestó en rueda de prensa que este condicionante también molestó al Club Deportivo) y no era capaz de salir de la atosigante presión isleña.

Al cuadro de José Pérez Herrera solo le faltó el gol para redondear un primer tiempo casi perfecto. Carri, Galindo y Pedro Ríos lo intentaron sin suerte justo antes de que, ya sobre la hora, un centro de Hugo Rodríguez y el cabezazo en el segundo de Hugo Rodríguez diera un susto a las gradas de Bahía Sur.

En el descanso, Monteagudo decidió dar entrada a Kuki Zalazar en detrimento de Gaspar y el FC Cartagena volvió a iniciar el periodo con un par de acercamientos de peligro en botas de Hugo Rodríguez y Rubén Cruz. La lluvia arreciaba y daba tintes épicos a un duelo muy igualado que Óscar Martín pudo desnivelar cerca de la hora de partido.

Un error de Zabaco en la salida de balón permitió a Carri asistir al atacante canario que trató de ajustar su disparo dentro del área con el interior de su pie derecho pero  el chut salió centrado a las manos de un Marcos que reaccionó a la perfección.

El propio Carri dispuso de una nueva ocasión de tiro libre. En su ejecución, buscó el remate de Lolo Guerrero en el segundo palo, pero la zaga rival se anticipó y leyó las intenciones. Eran los momentos decisivos del envite y la lluvia caía con fuerza sobre un terreno de juego donde los 22 protagonistas peleaban cada balón como si fuera el último.

Tal era la cantidad de agua que hasta los propios espectadores tenían dificultades para seguir el transcurso del juego. Quizás por este mismo problema, un centro pasado de Óscar Ramírez fue mal interpretado por David Ramírez, que no acertó a interceptar un esférico rescatado por Aketxe y remachado a puerta vacía por Cruz.

La respuesta del San Fernando fue casi inmediata. Buba entró por Galindo para que los azulinos gozasen de más presencia ofensiva. El golpe, no obstante, se notó bastante en la tropa cañaílla que continuó peleando. Carri gozó de dos lanzamientos de falta bastante peligrosos hasta que un robo de Zabaco en zona de tres cuartos permitió a Aketxe sentenciar la contienda en el 73’.

Los últimos 20 minutos de juego fueron una penitencia para un San Fernando abatido que lo intentó con más corazón que cabeza. Jacobo y Casares entraron como últimas balas desde el banquillo, pero fue David Ramírez quien intervino ya en el descuento para evitar el 0-3 tras un disparo de Hugo Rodríguez a la contra.

Finalizada la jornada 28, el San Fernando es decimotercero con 34 puntos, tres por encima del playout y a cuatro del descenso directo. La próxima jornada nos llevará a Nueva Condomina, feudo del Real Murcia CF.

FICHA TÉCNICA:

San Fernando CD: David Ramírez, Gabi Ramos, Nano Cavilla, Zamora, Lolo Guerrero, Theo, Pedro Ríos (Jacobo, 78’), Galindo (Buba, 66’), Pau Franch, Carri y Óscar Martín (Casares, 78’).

FC CartagenaMarcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Zabaco, Cordero (Sergio Jiménez, 68’), Hugo Rodríguez, Chavero, Aketxe (Alberto Aguilar, 81’), Rubén Cruz y Gaspar (Kuki Salazar, 46’).

Goles: 0-1, min. 63, Cruz. 0-2, min. 73, Aketxe.

Árbitro: Hugo José López Puerta, del colegio madrileño. Amonestó a Ríos, Chavero y Cruz.

Incidencias: partido correspondiente a la 28ª jornada del Grupo IV de Segunda B celebrado en el Estadio Iberoamericano ante unos mil espectadores. La lluvia hizo acto de presencia de manera notable en el segundo tiempo.

José Manuel Gallardo  Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>