Publicado el: Dom, 18 Mar, 2018
Actualidad

San Fernando suma su segunda Pajarita Azul consecutiva

San Fernando suma su segunda Pajarita Azul consecutiva, galardón que reconoce los buenos hábitos en reciclaje de papel y cartón de los isleños.

Romero subraya que este galardón es posible gracias al compromiso medioambiental de los isleños y recuerda que Desarrollo Sostenible pondrá en marcha medidas para facilitar el reciclaje de papel y cartón.

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, recogió ayer en el Palacio de Fomento de Madrid, en nombre de la ciudad, la Pajarita Azul de manos de la Secretaria de Medio Ambiente, María García. Se trata de un galardón que ya alcanza su segunda edición y que con el que ASPAPEL reconoce la excelencia en la recogida de papel y cartón para su reciclaje. San Fernando se encuentra entre los ocho Ayuntamientos y entidades locales andaluzas que aparecen en el listado de 36 premiados. Romero recuerda que esta es la segunda Pajarita Azul consecutiva que consigue San Fernando.

“Este premio es una buena prueba del firme compromiso de las familias isleñas con el reciclaje, en este caso de papel y de cartón. De hecho, somos conscientes de esta realidad y por eso hemos implementado mejoras en los pliegos del nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos que facilitan reciclar estos residuos. Entre estas medidas se encuentran ampliar la dotación de contenedores y el refuerzo del sistema de recogida de cartón puerta a puerta entre los comercios. Gracias a los isleños pos hacer de San Fernando una ciudad cada día más verde y sostenible”, señala Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>