Publicado el: Lun, 19 Mar, 2018
Eventos

Recogidos 1.500 kilos en la primera limpieza participativa de la Playa de Camposoto

Cerca de cien voluntarios recogieron 1.500 kilos de basura en la primera limpieza participativa de la Playa de Camposoto organizada por la Escuela de Surf Camposoto.

La limpieza participativa de la Playa de Camposoto que finalmente tuvo lugar ayer domingo por la mañana al ser aplazada, como ya adelantó este medio, ante las previsiones meteorológicas, ha sido la primera cita de muchas que tendrá la playa para recoger los residuos depositados en la playa isleña a causa de los temporales.

Un centenar de personas participaron en esta primera recogida organizada por la Escuela de Surf Camposoto, donde llegaron a alcanzar los 1.500 kilos de basura, según apunta el camión que hasta allí se desplazó para su retirada.

Una iniciativa organizada por la Escuela de Surf Camposoto, donde quisieron colaborar el Club de Surf Campoloco, el Club Islakiters y Club AfipesKa, además de la Área Municipal de Desarrollo Sostenible y el Parque Natural Bahía de Cádiz.

Dicha limpieza tuvo como punto de encuentro la Escuela de Surf Camposoto ubicada en el acceso ocho dando comienzo a las 10:30 y finalizando a las 14:00 horas.

El Área Municipal de Desarrollo Sostenible colaboró cediendo bolsas y movilizando medios materiales y humanos para la recogida de los residuos que se acumularon durante esta primera limpieza. Por otro lado el Parque Natural Bahía de Cádiz, aportó guantes de látex, pinchos facilitar la recogida y repartió bocadillos y refrescos para todos los colaboradores.

Tras terminar la primera jornada de limpieza de la playa de Camposoto, la organización entregó los bocadillos  sobrantes al Comedor social El Pan Nuestro.

Se trata de una iniciativa medioambiental que su organizadora, la Escuela de Surf Camposoto, tiene claro que es una de tantas que se realizarán, y agradece la asistencia y colaboración de todos los participantes, animando a que la cifra de cien voluntarios aumente en las limpiezas participativas que esta empresa isleña irá organizando para conseguir lo antes posible la recuperación de la playa de cara a la temporada estival.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>