Publicado el: Mar, 6 Mar, 2018
Palmas y Compás

Programación ‘Trasmallo 2018’ a cargo de la Asociación Cultural Flamenca La Fragua

Un año más llega la nueva edición del 'Trasmallo 2018', donde varios establecimientos isleños dan cabida a una programación que lleva a cabo la Asociación Cultural Flamenca La Fragua.

Tras la buena repercusión de; El trasmallo 2017, El Trasmallo 2016, Trasmallo 2015 y la primera edición El Trasmallo 2014, este año por quinto año consecutivo San Fernando tendrá una nueva cita flamenca del 9 al 18 de marzo.

Este evento, ya consolidado en La Isla, surgió con la idea de arropar la entrega de los premios del  “I Concurso de Letras Flamencas  La Fragua de La Isla en el año  2014” y que este año nuevamente  presentan su programa como en todas sus ediciones.

Este año, el V Concurso de Letras Flamencas, como ya publicó es te medio, ha tenido de plazo de entrega del 10 de diciembre al 10 de febrero, a partir de dicha fecha el jurado deliberará los premios y los dará a conocer dentro de la programación 'El Trasmallo 2018' en su último día.

En esta nueva edición, y por quinto año consecutivo, vuelven a contar con la presidencia de Don Antonio Murciano González como miembro del jurado, además de; Don José Antonio Hernández Guerrero, Doña Ángeles Cruzado Rodríguez, Don Segundo Falcón y Don Juan Antonio Iglesias (Trysko). Más información sobre el jurado, en este enlace.

El V Concurso, nuevamente se celebrará en la primera luna nueva de la espera primavera, concretamente  el día 17.

Mañana 7 de marzo, en la Venta Vargas tendrá lugar la presentación oficial de la programación de esta nueva edición a las 13:00 horas, presidida por el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de San Fernando, Fran Romero, donde la junta directiva de la Asociación expondrá con detalle la siguiente programación:

Viernes 9
20:30 horas. Inauguración de la exposición fotográfica “Tacón de los cabales” de Juan Silva, en la Cervecería La Gran Vía.

Sábado 10
13:00 horas. Inauguración de la exposición Fotógrafos Flamencos de La Isla, en el Mercado de San Antonio.
20:30 horas. Inauguración de la exposición fotográfica “Extampas Flamencas. Antología desordenada”, en El Güichi del Loro Rojo.

Jueves 15
21:00 horas. Inauguración de la exposición fotográfica “Gitanos y payos del Sur” de Alberto García, en la Venta de Vargas.

Viernes 16
20:00 horas. Inauguración del TRASMALLO 2018 con la actuación de Carolina Castilla, en el Centro Andaluz, C/ Isaac Peral, 6
22:00 horas. Inauguración de la exposición “Letras Finalistas del V CONCURSO DE LETRAS FLAMENCAS La Fragua de La Isla”, en la Cantina Carmela.

Sábado 17
12:30 horas. Conferencia “Flamencas de Cádiz y los puertos” de Ángeles Cruzado, en Centro Andaluz, c/ Isaac Peral, 6.
13:30 horas. Clase callejera de tangos por David Nieto, en el Güichi del Loro Rojo.
16:30/17:30/18:30 horas. Proyección de Flamen Comic de Eddie Pons, en el Güichi del Loro Rojo.
17:00 horas. Actuación de Duendeando, en el Güichi del Loro Rojo.
19:00 horas. Actuación de Cañejo de Barbate con la guitarra de Adriano Lozano, en la Cantina Carmela.

Domingo 18
13:00 horas. Entrega de premios del V CONCURSO DE LETRAS FLAMENCAS La Fragua de La Isla, en la Venta de Vargas.
17:00 horas.  Actuación de Segundo Falcón con la guitarra de Salvador Gutiérrez, en la Venta de Vargas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>