Publicado el: Mié, 21 Mar, 2018
Actualidad

Podemos San Fernando llevará a pleno el conflicto de los interinos y la subida de las pensiones

La subida del 0,25% es inaceptable, por eso han salido a las calles a reclamar una subida que se equipare al IPC".

"El TJUE recomienda que el nivel de interinidad se sitúe por debajo del 8%, mientras que en el Estado se sitúa por encima del 26%".

Martes 20 de marzo. Ernesto Díaz, portavoz de Sí Se Puede, ha anunciado las mociones que el grupo municipal de Podemos San Fernando ha registrado para el próximo pleno municipal. Unas mociones "de marcado carácter social: las pensiones y el conflicto de los interinos".

"Desde Podemos San Fernando consideramos inaceptable la situación de los pensionistas", ha explicado Díaz. "Queremos poner de relieve que la situación que tenemos hoy son consecuencia de las reformas laborales primero del PSOE y luego del PP". Unas reformas que precarizaron los empleos, las cotizaciones y los ingresos en la seguridad social. "Se suma la mala política impositiva del PSOE y del PP, que han preferido regalar dinero a los bancos y no gravar al capital y no hacer una reforma fiscal progresiva". Las consecuencias son el vaciamiento de la "hucha de las pensiones" y el empobrecimiento de pensionistas.

Por otra parte, "la situación de los interinos es muy problemática, solo en Andalucía, son 20.000 los que se encuentran en una situación de vulnerabilidad". Para Podemos, el "esfuerzo" de este colectivo educativo "no se ve recompensado" cuando tras cuatro años de interinidad el 70% no tiene la plaza asegurada, por eso desde el pasado 12 de marzo están en huelga y reivindicando un plan de estabilidad. "Esto es una consecuencia directa de las políticas educativas de Susana Díaz en la Junta de Andalucía".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>