Publicado el: Vie, 23 Mar, 2018
Agenda Cultural

M.Elena Camos Barrera del colegio la Compañía gana el IV Certamen Literario 'Relatos de Agua Inteligente'

Es el segundo año consecutivo, como ya publicó es su día este medio, que una alumna del colegio isleño Compañía de María, gana este certamen', en el que han participado alumnos de toda Andalucía con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y el gerente de Hidralia en San Fernando, José Luis trapero, presidieron ayer en el Colegio de la Compañía de María el acto de entrega del primer premio del IV Certamen Literario 'Relatos de Agua Inteligente'. Se trata de un certamen de relatos con una extensión máxima de 200 palabras convocado por Hidralia entre escolares de toda Andalucía de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el uso responsable del agua y el cuidado del medio ambiente entre los más jóvenes a través de la literatura.

Por segundo año consecutivo, el primer premio de este certamen ha ido a parar a manos de una alumna del Colegio de la Compañía de María: Elena Campos Barrera, de Tercero de ESO. El jurado del certamen, formado por periodistas y escritores vinculados al sector del agua, ha premiado su relato, titulado 'El Agua', por considerar que éste ha sido capaz de sintetizar los aspectos más importantes relativos a la protección del agua como garantía para la sostenibilidad del planeta. La ganadora ha recibido como premio un Ipad Air.

El segundo premio ha sido para el relato 'Una noche sin agua', de Laura Moya Zafra, alumna de Segundo de ESO del colegio Nova School Median Elvira de la localidad granadina de Atarfe. También han resultado finalistas Nazaret Pedraza, de Huelva, y Alonso Alcaraz, de Roquetas de Mar.

“Enhorabuena a Elena. El compromiso medioambiental y el talento literario y la creatividad de nuestros escolares es innegable y el hecho de que el primer premio de este certamen se haya quedado por segundo año consecutivo en la ciudad, concretamente en el Colegio de la Compañía de María, es buena prueba de ello. Siempre podemos aprender algo nuevo de la responsabilidad con la que nuestros hijos afrontan el cuidado de nuestro entorno, en cada gesto que hacen en sus colegios y en sus hogares, contagiándonos su ilusión por un mañana más verde y sostenible”, indica Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>