Publicado el: Jue, 15 Mar, 2018
Actualidad

Las hermandades “tienen el futuro garantizado” con los jóvenes como proragonistas

El ciclo de coloquios ‘Patio Popular’ se sumó ayer a los prolegómenos de la Semana Santa abordando un atractivo tema, como es el de los jóvenes y las hermandades y cofradías de penitencia.

Francisco Hernández, José Luis Flores, Fernando González Algaba y Enrique García, compartieron interesantes ideas sobre el futuro de las hermandades, profundizando en la presencia de los jóvenes en las cofradías y como, de una manera directa e indirecta, influyen en el día a día de la hermandad; destacando la importancia de la formación continúa, la caridad y el culto como el objetivo principal de las mismas.

En la actualidad, las hermandades gozan de buena salud y “tienen su futuro garantizado”, tal y como señaló el presidente del PP, José Loaiza. “Los jóvenes ya ocupan en sus hermandades cargos de responsabilidad; además son jóvenes muy formados y que se involucran mucho en sus hermandades. Están para todo”, concluyó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>