Publicado el: Sáb, 31 Mar, 2018
Actualidad

La lluvia salva el Viernes Santo y llega para acortar la salida de la hermandad del Rosario

Foto: Antonio Quintero Bozo.

La lluvia de la mañana del Viernes Santo dio una tregua y las hermandades de Desamparados, Santo Entierro y Soledad pudieron salir a la calle y completar sus itinerarios.

La primera salida tuvo lugar en la Plaza de San José con la hermandad de los Desamparados, que estrenaba las cubretulipas del paso del Cristo de la Sangre, acompañado musicalmente por la capilla Stabat Mater. La Virgen de los Desamparados procesionó con la Banda de Música Hermandad del Nazareno, y los dos pasos con cuadrillas de hermanos.

Desde el Carmen salía la procesión del Santo Entierro con una gran representación de la Armada y banda de Infantería de Marina, con Antonio Planells Palau en representación de Su Majestad el Rey Felipe VI, mientras que en la presencia de la Corporación Municipal, presidida por la alcaldesa, se notaban grandes ausencias.

Las cuadrillas de Pepe El Mellao portaron los pasos de la cofradía del Santo Entierro, acompañando la Banda de San José Artesano el paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor.

Soledad salía de la Iglesia Mayor y recorría las calles para recogerse a la hora marcada, casi límite para poder realizar la estación de penitencia sin la presencia de la lluvia. Los Jóvenes Cargadores Cofrades portaron los pasos con el recuerdo al joven Antonio Zaldivar, que debía cargar en el primer palo del paso del Cristo de la Redención.

La Hermandad del Rosario en sus Misterios Dolorosos salía a las 23:00 horas a la calle y recortaba itinerario, sin llegar a la puerta del cementerio católico de San Fernando. Fijó su recogida a las 01:10 y aunque tardó unos diez minutos más, ya una leve llovizna comenzaba a caer en San Fernando.

En este Enlace todos los horarios e itinerarios oficiales de la Semana Santa de San Fernando 2018.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>