Publicado el: Dom, 11 Mar, 2018
Opinión

La Isla en sus placas: La Salle (III)

Seguimos haciendo un recorrido por las placas del Colegio La Salle… En esta ocasión, las situadas en el interior de sus magníficas instalaciones…

Pura memoria histórica!. Esta placa está fechada en 1939, pocos meses después de acabada la triste Guerra Civil española. Podrán ustedes imaginarse el contenido…

"D.E.P. ¡Caídos por Dios y por España!. Rvdos Hermanos de las EE.CC que pertenecieron a este colegio de San Juan Bta de La Salle: Hº Ovidio Bertrán, Director. Hº Crisólogo, Director. Hº Floriano Féliz. Hº Josafat Roque. Antiguos alumnos de esta Asociación: Francisco Pontones Cuartero. Manuel Panadero Portillo. Manuel Fernández Sánchez. Pedro Real Alvarez. Juan Baone Mora. ¡Presentes!. ¡Misericordiosísimo Jesús!. Dadles el descanso eterno.

Dcbre 1939."

Esta que aquí les presento es una placa más de agradecimiento a los Hermanitos de La Salle, en este caso por su cien aniversario…

"En agradecimiento a los Hermanos de La Salle y sus colaboradores, que durante cien años educaron a la juventud de esta ciudad.

 

San Fernando, 1888-1988"

Como los lectores saben, de la Capilla del Colegio La Salle, en la C/Real, sale el primer domingo de Semana Santa, la popular Hermandad de la Borriquita. Aquí les muestro una placa conmemorativa de su fundación, en 1963, situada también, como el resto de las de esta entrada, en el interior del colegio:

"1963-2013. En conmemoración del cincuenta anievrsario fundacional de la Hermandad Lasaliana de Cristo Rey y María Santísima de la Estrella.

San Fernando a 26 de octubre de 2013"

Y si la anterior es por el 50 aniversario, aquí tienen la de los 25 años:

: "A la cofradía lasaliana de Cristo Rey y María Stma de la Estrella en sus bodas de plata.

San Fernando 22-X-88

A La Salle".

Y acabamos con otra de agradecimiento a los “Hermanos y Profesores” de La Salle, en esta ocasión, de antigüos alumnos… Parte de esos años, yo fui también alumno de La Salle…

"XXV Aniversario de la promoción 1972-1981. Como recuerdo y en agradecimiento a nuestros Hermanos y Profesores.

San Fernando, a 17 de junio de 2006".

Sobre el autor

- 'La Isla, en sus Placas'. Un recorrido por las Placas que pueblan las calles y monumentos de La Isla.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>