Publicado el: Jue, 22 Mar, 2018
Actualidad

La Carrera de la Felicidad llenará de color las calles de San Fernando el próximo día 22 de abril

El teniente de alcaldesa, Fran Romero, y la delegada de Deportes, Maite Lebrero, han presentado esta mañana el cartel de la Carrera de la Felicidad, que se celebrará por primera vez en San Fernando el próximo día 22 de este mes de abril. La prueba, que organizan conjuntamente el Patronato Municipal de Deportes, la Hermandad del Huerto de San Fernando y la empresa C. I. Eventos de Color, dará comienzo a las 11.00 horas y discurrirá sobre un recorrido urbano de 4 kilómetros por la Avenida León Herrero y la Avenida Andalucía, con salida y meta en el Parque Almirante Laulhé.

En el acto de presentación han estado presentes el hermano mayor de la Hermandad del Huerto, José Antonio Gómez; David Ruiz, en representación de C. I. Eventos de Color, y Rafael González, de la Fundación Vicente Ferrer en San Fernando. En la organización de esta carrera colaboran la Óptica Espejo, Copistería La Antigua e Imprenta Bellido.

La delegada de Deportes ha explicado que la prueba será apta para todas las edades. Una de las singularidades de este evento deportivo será el ambiente festivo que se generará durante todo el recorrido, que culminará con la ‘Fiesta de la Felicidad’, para la que se programarán una serie de actividades lúdicas y se habilitará un servicio de bar en la zona de llegada, en el mismo Parque Almirante Laulhé. La música correrá a cargo de los mejores Dj’s locales.

El hermano mayor de la Hermandad del Huerto, por su parte, ha recordado que el objetivo de este evento deportivo es el de recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer, y su principal atractivo será la utilización de polvos de colores para amenizar el recorrido. Lo que se recaude irá destinado a la construcción de un hospital para mujeres con discapacidad en la India. Se ha elegido el día 22 como la fecha más cercana al 25 de abril, Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil.

Las inscripciones para participar en la Carrera de la Felicidad pueden tramitarse vía online, a través de la web HYPERLINK "http://www.c-i-eventosdecolor.es/"www.c-i-eventosdecolor.es en la sección ‘Inscripciones’, vía telefónica o por Whatsapp en los números 618460331 y 603403972, y de manera presencial, en la Copistería La Antigua (calle Velázquez, número 3) y en la Óptica Espejo (calle Rosario, número 4). El coste será de 9 euros para los niños de hasta 9 años, cumplidos en 2018, y 13 euros para los adultos.

El plazo finalizará este martes 17 de abril a las 14.00 horas, o cuando se complete el cupo de plazas disponibles para este evento. El pago de la inscripción da derecho a recibir el ‘Kit de la Felicidad’, que además del dorsal incluirá una camiseta conmemorativa de la carrera, una mochila, una bolsa de polvos de color y unas gafas de protección.

La recogida de dorsales y el ‘Kit de la Felicidad’ podrá realizarse los días 20 de abril, en horario de 16.00 a 20.00 horas, y 21 de abril, en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas, en el Auditorio del Parque Almirante Laulhé.

El trasfondo de la Carrera de la Felicidad es la implantación de hábitos de vida saludable entre la población, por lo que dicha prueba está abierta a la participación de cualquiera que lo desee. No se distinguirán categorías ni divisiones por edades, ni tampoco se utilizará sistema de cronometraje. Los participantes dispondrán de un tiempo máximo de una hora para completar el recorrido preparado por la organización. Por este motivo, no se establecerán trofeos ni premios individuales.

Los participantes en el evento que abonen su inscripción tendrán derecho a entrar en los sorteos de los regalos que aporten los patrocinadores y colaboradores, que se realizarán dentro del programa de actividades de la ‘Fiesta de la Felicidad’, una vez finalice la carrera.

“Nos enorgullecemos de presentaros la Carrera de la Felicidad, un evento deportivo con un marcado carácter solidario cuyo fin principal es el de poner en marcha una actividad saludable de carácter familiar que tendrá tintes festivos y coloridos. Se trata de una prueba que está abierta a todas las edades y en la que no cuenta la competitividad, sino la participación y la diversión que traerá acompañada. Desde el Patronato Municipal de Deportes nos hemos querido volcar con esta iniciativa en la que la Hermandad del Huerto ha puesto mucho entusiasmo. Quiero agradecer su enorme predisposición y su entrega, que va a permitir que los isleños puedan disfrutar el próximo día 22 de un evento deportivo y lúdico de una gran magnitud”, ha concluido el teniente de Alcaldesa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>