Publicado el: Mar, 20 Mar, 2018
Agenda Cultural

La Armada abre las puertas de Torre Alta coincidiendo con la Semana Santa

La Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando colaborará en la organización y coordinación de las visitas.

Tras inaugurarse la apertura de Torre Alta el pasado 30 de noviembre de 2017, ante la presencia de diversas autoridades civiles y militares ligadas a San Fernando y al Real Instituto y Observatorio de la Armada, y después del éxito de las jornadas de puertas abiertas al público organizadas los días posteriores a la inauguración y durante las pasadas fiestas navideñas, el Observatorio y el Ayuntamiento vuelven a organizar unas jornadas de visitas a la torre los días 26, 27 y 28 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa. Habrá cinco pases diarios a partir de las 10:00 horas y separados entre sí por 45 minutos.

La visita consta de un recorrido por la planta baja, en la que una exposición con paneles explicativos detalla la historia de la torre, y el acceso a la azotea a través de la escalera interior de caracol, desde la que puede disfrutarse de una visión privilegiada de la ciudad y sus alrededores.

La apertura de Torre Alta ha sido posible tras culminarse la primera fase de restauración de esta emblemática torre de principios del siglo XVI, llevada a cabo íntegramente con fondos de la Armada. La restauración, efectuada en el 2017 es consecuencia del Protocolo de Intenciones de Colaboración firmado en el mes de diciembre de 2016, entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de San Fernando, por el que ambas instituciones se comprometían a realizar determinadas actuaciones en el ámbito del Observatorio, entre ellas la puesta en valor de la torre. La segunda y definitiva fase de restauración está prevista para los próximos meses.

Como concertar una visita

La reserva podrá efectuarse personándose en la Oficina de Turismo de San Fernando sita en C/ Real, 26, vía telefónica en los teléfonos 956 944 226/7, o a través de correo electrónico (turismo@aytosanfernando.org).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>