Publicado el: Lun, 12 Mar, 2018
Actualidad

El San Fernando se vuelve de vacío de Nueva Condomina (2-1)

El San Fernando Club Deportivo cayó en la tarde de este domingo ante el Real Murcia CF. El equipo de La Isla llevó la mayoría del tiempo el peso del juego y mereció mejor suerte de cara a gol. Sin embargo, Chrisantus en el 13′ y Jordan en el 80′ parecían sentenciar una contienda a la que Pedro Ríos le echó pimienta con un gran gol en el 83′.

José Pérez Herrera incluyó en el once a Juan Ureba y Javi Casares en detrimento de Pau Franch y Óscar Martín, que comenzaron en el banco. El Club Deportivo salió valiente, queriendo el control del esférico. Un disparo de tiro libre directo de Carri puso a prueba a Biel Ribas en la primera del partido, mientras que un incisivo Casares buscaba hacer daño por la banda izquierda.

Sin embargo, el Real Murcia golpeó primero. A los trece minutos, Chrisantus remataba sin oposición un servicio de Armando desde la derecha para adelantar a su equipo.

El tanto le dolió al cuadro azulino, que tardó en lamerse las heridas. Incluso Pedro Martín tuvo en sus botas el segundo con un disparo cruzado que salvó David Ramírez.

Pasada la media hora de juego, los isleños volvieron a tomar el control y a gozar de ocasiones que hicieron sembrar la incertidumbre en Nueva Condomina. Carri, Galindo con un disparo cruzado y Theo buscaron el empate con disparos que no hicieron puerta antes del descanso.

Poco después de la reanudación, el San Fernando introdujo novedades para refrescar la parte de arriba. Pau por Ureba y Óscar Martín por Casares pusieron en jaque a un Murcia que se conformaba con dejar pasar el tiempo para matar a la contra. Un San Fernando voluntarioso fue comiéndole terreno a los grana. Carri disparó desde la frontal arriba justo después de que Elady tuviese la sentencia en una jugada individual que culminó con un remate alto.

Era el momento de gastar la última bala. Jacobo entró por Galindo y permitió que Óscar Martín se situase en una posición más centrada. Esto permitió al San Fernando gozar de más verticalidad y chispa en la zona de tres cuartos. Fruto de ello, después de que David abortara un disparo cruzado de Jara, Pau Franch se metió hasta la cocina en el área local, pero su centro-chut no tuvo remate.

Un minuto más tarde, un fatídico resbalón de Lolo Guerrero permitió a Jordan fusilar a David y anotar el segundo. Pese a todo, el equipo no bajó los brazos y encontró un premio menor gracias a una soberbia jugada de Pedro Ríos. El jerezano se marcó una individualidad que culminó con un zurdazo ajustado al palo para dar incertidumbre a la recta final.

Óscar Martín y Nano tuvieron las dos últimas opciones azulinas, pero ninguno pudo hacer puerta. El pitido final deja al San Fernando decimocuarto con 34 puntos, dos por encima del playout.

Ficha Técnica

Real Murcia: Biel Ribas, Pedro Orfila, Forniés, Charlie Dean, Mateos, David Sánchez (Jordan Rodríguez 63'), Santi Jara (Fran Carnicer 80'), Armando, Chrisantus, Juanma Bravo y Pedro Martín (Elady Zorrilla 46').

San Fernando: David Ramírez, Gabi Ramos, Zamora, Lolo Guerrero, Nano Cavilla; Theo, Galindo (Jacobo 72'), Carri, Pedro Ríos, Ureba (Pau Franch 53') y Casares (Óscar Martin 57').

Goles: 1-0 (14') Chrisantus; 2-0 (80') Jordan Rodríguez; 2-1 (83') Pedro Ríos.

Árbitro: Carbonell Hernández, del colegio de Valencia. Amonestó a los locales Pedro Martín, Pedro Orfila y Elady Zorrilla y los isleños Carri, Lolo Guerrero, Nano Cavilla y Buba, estando en el banquillo, por sus protestas a un asistente.

Incidencias: Partido de la 29ª jornada en el grupo cuarto de Segunda B celebrado en el estadio La Nueva Condomina de Murcia.

José Manuel Gallardo  Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>