Publicado el: Jue, 8 Mar, 2018
Eventos

El PSOE entrega este viernes los X Premios Valores de la Ciudadanía con la presencia de Eduardo Madina

IX Premios Valores de la Ciudadanía. (2017).

Las distinciones que concede el Partido Socialista han recaído en el Grupo de Empresa Bazán como colectivo, Francisco Cid en el premio individual, Afanas San Fernando  en la categoría de compromiso social y Club Deporte Adaptado ‘Bahía de Cádiz’ como premio especial.

El PSOE de San Fernando celebrará este viernes 9 de marzo una nueva edición de los Premios Valores de la Ciudadanía, con los que esta formación política reconoce a aquellas personas, colectivos o instituciones locales que, con su quehacer diario, refuerzan y engrandecen los valores cívicos y ciudadanos como la convivencia, el respeto, la igualdad o la tolerancia. La ceremonia, cuya entrada es libre hasta completar el aforo, se celebrará a partir de las 18:00 horas en la sala 3 de los Cines del Centro Comercial San Fernando Plaza, en la avenida Almirante León Herrero.

Se da la circunstancia de que los Premios Valores de la Ciudadanía cumplen en 2018 su décima edición, habiéndose convertido ya en una de las citas anuales de reconocimiento social más relevantes de la ciudad. El acto estará presidido por la secretaria general del PSOE de San Fernando y alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y asistirá como invitado Eduardo Madina, secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados en el periodo comprendido entre los años 2009 y 2014.

Los Premios Valores de la Ciudadanía tienen establecidas cuatro categorías. El premio a un colectivo ha recaído en esta ocasión en el Grupo de Empresa Bazán, mientras que el premio a nivel individual irá a parar al profesor Francisco Cid Fornell, el premio al compromiso social se le entregará a Afanas San Fernando y, finalmente, el premio especial –de carácter inclusivo- se le ha concedido al Club Deporte Adaptado ‘Bahía de Cádiz’.

Previo al acto, tendrá lugar la actuación del grupo, 'Random Thinking', dúo formado por los hermanos e isleños, Aurora (técnica vocal y piano) y Ángel Pérez (guitarra moderna). Bajo el concepto de libertad, les caracteriza un estilo polivalente que abarca matices folk, blues, pop, jazz y soul. Artistas ya conocidos en San Fernando por participar en varios eventos como por ejemplo en el Picnic Music Festival en el año 2016, o en la quinta edición del No sin Música Festival en el 2017 o en el Festival de Blues 2017, entre otros. Deleitarán a todos los presentes con su nuevo trabajo, ‘Right here and now’, el cual fue presentado el pasado septiembre en el Real Teatro de Las Cortes.

El Grupo de Empresa Bazán mantiene una pujante vida social con actividades programas primordialmente hacia las personas mayores. Cuenta con alrededor de 1.800 socios y socias, muchos de ellos relacionados históricamente con la EN Bazán de antaño, y su intensa actividad se observa a diario en su local social, en el Parque Sacramento, en el que se llevan a cabo numerosos actos y donde existe una amplia biblioteca que puede ser utilizada por todos los miembros de la entidad. Su campaña navideña solidaria con el Banco de Alimentos es un ejemplo de las actividades que realizan.

Por su parte, Francisco Cid Fornell ya es uno de los docentes más reconocidos a nivel estatal, al haber sido considerado en 2017 el segundo mejor maestro de España en los premios Educa, como ya adelantó este medio tras una entrevista. Cid fue también reconocido en 2016 con el Premio a la Excelencia e Innovación Educativa de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles, entre maestros de seis países. Actualmente trabaja como maestro de Educación Infantil en el CEIP Quintanilla, dirigiendo el proyecto de aprendizaje de servicio a la comunidad y coordinando el sistema metodológico ‘Cuestiones de interés’, reconocido como obra de interés científico cultural por la Junta de Andalucía y que actualmente se aplica en colegios de San Fernando, Cádiz, Chiclana, la Línea, Extremadura, Madrid y México.

El PSOE isleño entregará el Premio a los Valores Ciudadanos en la categoría de compromiso social a Afanas San Fernando. Desde su fundación, en 1975, se trata de una asociación que ha ido creciendo y casi un centenar de profesionales se encargan actualmente de proporcionar una respuesta rápida a los primeros síntomas de discapacidad, de dar educación parvularizada al alumnado del colegio, motivar, estimular y cuidar durante 24 horas al día con numerosas actividades. Unas 400 personas hacen uso de sus instalaciones que se verán próximamente ampliadas  con la apertura de un nuevo centro, ‘Afanas Integra’, en pleno centro de la ciudad, dirigido a personas con discapacidad intelectual leve o moderada.

Finalmente, el premio especial recaerá en el Club Deporte Adaptado ‘Bahía de Cádiz’, una de las entidades de deporte adaptado más antiguos de Andalucía, comenzando su actividad en la temporada  1983/1984, gracias a las inquietudes deportivas de un grupo de personas con discapacidad en San Fernando. Club que el pasado fin de semana consiguió una nueva victoria ante Cludemi Almería, como publicó este medio al igual que todos sus encuentros. Su labor es muy importante a nivel de deporte base, y en el club han dado sus primeros pasos jugadores  y jugadoras que actualmente forman parte de las selecciones nacionales absolutas masculina y femenina. Desde el club de fomenta además la práctica de cualquier modalidad deportiva adaptada, siendo el equipo de baloncesto en silla de ruedas el conjunto estrella del club.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>