Publicado el: Dom, 18 Mar, 2018
Actualidad

El PP plantea reivindicar la igualdad con hechos con una batería de propuestas para el Ayuntamiento

La concejala María José de Alba reclama nuevos equipamientos, más participación e involucrar a todas las áreas de Gobierno.

 No hay mejor manera de reivindicar la igualdad que con los hechos. Por eso, la concejala del PP María José De Alba ha detallado esta mañana en rueda de prensa una batería de medidas que la formación presentará para su debate en el próximo Pleno, el jueves 22.

De manera concreta, Alba ha reclamado al Gobierno Municipal la puesta a disposición de la ‘Casa de las Mujeres’ como un equipamiento de encuentro e información y la organización del Consejo Municipal de la Mujer como órgano de participación para la generación de políticas de igualdad.

Asimismo, ha planteado la elaboración de un calendario anual de actividades de las mujeres consensuado y participado y la puesta en marcha de un Plan de Igualdad Transversal que abarque todas y cada una de las áreas de gobierno, integrando la perspectiva de género en todas las políticas municipales.

Alba ha recordado que el 8 de marzo la sociedad española se movilizó como nunca antes lo había hecho y ha remarcado que recorrer el camino hacia la igualdad requiere el compromiso de todos y todas para consolidar las metas logras y plantearnos nuevos objetivos.

Dentro del ámbito municipal, ha señalado la dotación de mejores equipamientos, mejorar la coordinación y organización de actividades y el fortalecimiento de las estructuras administrativas como acciones concretas para pasar de la reivindicación a los hechos.

La conmemoración y la reivindicación tienen que traducirse también en la toma de decisiones que nos permitan desde San Fernando seguir avanzando en la construcción de una sociedad más igualitaria, ha concluido.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>