Publicado el: Lun, 12 Mar, 2018
Actualidad

El PP isleño aborda ya la redacción de su programa de Gobierno para 2019-2022

El presidente del PP isleño y candidato a la Alcaldía, José Loaiza, ha anunciado las líneas maestras del trabajo que desarrolla su formación de cara a la redacción del programa de Gobierno para el mandato 2019-2022. En una comparecencia pública, Loaiza agradeció, en primera instancia, el apoyo recibido, tanto por los comités local y provincial del partido así como por parte de la dirección regional, a la propuesta de candidatura “y su confianza depositada nuevamente en mi para estar al frente del proyecto de ciudad que el PP quiere para San Fernando”.

Afronto el reto de recuperar la Alcaldía de San Fernando con más ganas que nunca, animado por devolver a nuestra ciudad al camino del progreso que marcamos en el anterior mandato corporativo y que el actual gobierno ha truncado”, dijo Loaiza que recordó su compromiso, realizado en la antesala de las elecciones municipales de 2011, de continuar su labor política en La Isla “fuese cual fuese el resultado de los comicios, desde el gobierno o desde la oposición”. Y así ha sido. De hecho, Loaiza es el único de los candidatos que se presentaron entonces y que ha permanecido en La Isla. “Eso significa compromiso con esta ciudad”, recalcó.

El candidato del PP también dio por concluido el actual mandato, años en los que ha sobresalido un gobierno “colapsado y sin ideas, como hemos visto en el día a día. No han sabido sacar la gestión adelante, sin transparencia, sin participación ciudadana, que actúa con prepotencia y falto de sensibilidad con los problemas reales de los isleños”.

Recordó que el bipartito PSOE-Andalucista “ha vivido de la buena herencia que le traspasamos, ha recibido todo lo que cualquier gobierno desea cuando se pone al frente de una ciudad, que es no tener problemas extraordinarios, contar con una hacienda saneada que le permita dedicarse a la gestión cotidiana. El mejor ejemplo de esa herencia es la rehabilitación del Ayuntamiento. Lo dejamos todo hecho, incluso adjudicadas las obras, a expensas solo de que comenzasen. Lamentablemente, toda esa buena herencia la han estado dilapidando”.

No obstante, el líder del PP afirmó que la actual situación no es irreversible. “Trabajamos en darle la vuelta a la realidad que nos ha dejado el gobierno de PSOE y andalucistas. Vamos a conseguir que San Fernando sea La Isla que todos queremos”, afirmó.

El PP ya ha comenzado la redacción de su programa de Gobierno para el próximio mandato. Loaiza recordaba que su formación lleva trabajando desde la oposición todo el actual mandato. Fruto de ello son las 71 mociones presentadas a Pleno muchas de las cuales formarán parte del proyecto de Gobierno. Para la elaboración del documento sobre el que pivotará el gobierno de José Loaiza se han creado nueve grupos de trabajo en el que se han integrado 66 personas, entre militantes, simpatizantes “y amigos del PP, aunque están abiertos a toda la ciudadanía, a todo aquel isleño que quiera sumarse a una iniciativa con propuestas reales, realizables, alejadas de la mera publicidad y el marketing político. No creemos en la wiki ciudad virtual, porque los problemas que sufre San Fernando son reales y, por tanto, las soluciones y propuestas de futuro también tienen que serlo. Queremos que nuestra ciudad sea una gran ciudad y un referente en nuestra provincia, con grandes competiciones deportivas, un turismo floreciente, una ciudad amable para vivir y, también para trabajar”.

Estos grupos son ‘Ciudad a punto’, ‘Empleo y Comercio’, ‘Patrimonio, Fiscalidad y Función Pública’, ‘Ciudad para todos’, ‘La ciudad del Deporte’, ‘Turismo, Fiestas y Tradiciones’, ‘Una ciudad para los Jóvenes’, ‘Transparencia y Promoción’, y ‘Comunicación’.

Necesitamos el apoyo de los isleños. Vamos a preparar la base del desarrollo de nuestra ciudad, de manera ambiciosa pero sin mentiras. No vamos a engañar al ciudadano diciéndole aquello que quiere escuchar. No vamos a hacer nada ‘desde el minuto uno’ que luego no vamos a poder cumplir. Todo lo que se incluya en el programa de Gobierno del PP será porque puede ejecutarse. Una ciudad limpia, segura y embellecida; con recursos turísticos y empresariales. En definitiva, queremos la misma ciudad que quieren los isleños”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>