Publicado el: Jue, 29 Mar, 2018
Pá mojá

El nuevo establecimiento 'The Fox Tavern & The Witch Coffee' donde la fusión es la clave del éxito

Regla Ruíz y Raúl.

San Fernando una vez más acoge la apertura de un nuevo establecimiento hostelero, The Fox Tavern  & The Witch Coffee ubicado en la calle Velázquez, 5 (antigua Peña Madridista) en San Fernando.

Los culpables, Regla Ruíz Román conocida por regentar junto a su familia el salón de celebraciones Salina San Vicente y Raúl Expósito Ballesteros del también emblemático restaurante isleño Puente de Hierro. Juntos se sumergen en este nuevo proyecto ubicado en el centro de San Fernando que inauguró el pasado sábado 24 de marzo.

The Fox Tavern & The Witch Coffe es la fusión de dos ideas y que a través de esta sinergia darán cabida a todo tipo de alternativas para las mañanas, tardes y noches isleñas.

Desde las 8:00 horas de la mañana, hasta el cierre en horario ininterrumpido, cerrando por descanso solo los lunes, este nuevo local ante todo ofrece comodidad y confort para todo tipo de edades.

El equipo lo forman profesionales de la hostelería de San Fernando y Cádiz, tres mujeres y dos hombres y junto a sus dueños tienen una idea clara, que todo aquel que entre por las puertas del nuevo local, se sienta como en casa; reuniones familiares, amigos e incluso de trabajo adaptándose una zona para ello.

Poseen tres estancias; una zona de confort con varios sofás, estanterías de libros y una amplia mesa destinada para todo el que lo requiera; dos salones, un más amplio que otro acondicionados para el bien estar de sus clientes. Además tienen instalada una televisión para disfrutar de eventos deportivos, al igual que disponen de una cálida chimenea.

En cuanto a las bebidas, además de la gran variedad de cafés naturales (teniendo leche sin lactosa) y tés (con y sin teína), refrescos, zumos, vinos y primeras marcas en copa larga, tienen varios tipos de cervezas con y sin gluten. 'La Portuense' teniendo como ingrediente principal la salicornia (procedente de la Salina San Vicente), ‘Ladrón de Manzana’  elaborada con sidra, siete clases de manzanas, dulces y ácidas, un toque de acidez, la cual se sirve con hielo y limón. Por otro lado tanto en barril como en botellín trabajan con la cerveza artesanal de Chiclana ‘Blanca y Verde’, ofreciendo  ‘Levente’ cerveza rubia  y ‘Poniente’ más tostada, y en poco tiempo añadirán una nueva cerveza de la misma marca que fusionan los dos tipos ya existentes.

En lo que concierne a la cocina, en The Fox Tavern & The Witch Coffee todo es elaborado, tanto la repostería como la diversidad de platos y recetas minuciosamente cocinadas.

Disponen mínimo de cinco tartas diarias elaboradas por Regla Ruíz; tocino de cielo, de zanahoria, manzana, queso con frutas del bosque, brownie (servido con una bolita de helado, con nueves y chocolate líquido), varias de chocolate. Así como donuts de queso, gofres con frutas variadas, creps de chocolate.

Además tienen tostadas con varios tipos de panes normales e integrales; molde, molletes, de hamburguesa, chapatas, con diferentes ingredientes como sésamo, cereales y centeno.

Tanto para comer, como para cenar ofrecen una amplia carta (adaptada para celiacos e intolerantes a la lactosa previo aviso); ensaladas; patatas de dipear, con tres salsas; hamburguesa de retinto con queso de cabra con foie y un poco de salmorejo; hamburguesa crispy de pollo; finger de pollo; jalapeños para los más atrevidos; hot dog con cebolla frita; nachos con cama de carne picada; africanito de fox, filete de pollo en pan de chapata con una salsa receta de la casa; cruasán variados…

Sin dudada The Fox Tavern & The Witch Coffee es una apuesta fuerte, donde la calidad de los productos así como su elaboración estará a la altura haciéndose un hueco en la hostelería isleña.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>