Publicado el: Vie, 30 Mar, 2018
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

El isleño Alfonso Gardi presenta su segundo disco 'Hijas del mañana' en la Sala Latinos

El próximo sábado 31 de marzo a las 21:00 horas regresa el cantautor isleño Alfonso Gardi, y que por cuarta vez volverá a pisar el escenario de la Sala Latinos en el Centro Comercial y de Ocio San Fernando Plaza para presentar su último y segundo trabajo, ‘Hijas del mañana’.

Gardi, sumergido en su gira "Mañana Tour", regresa a su tierra, a su Isla, y como siempre por estas fechas para acercar su música a 'su gente de toda la vida'.

“Ha llegado el momento en el que por fin, podré con el "Mañana Tour" estar en mi La Isla, el pueblo gaditano donde pasé mis primeros diecisiete años y que tantos sentimientos de todo tipo despierta en mí. Me encantaría ver por allí a toda mi familia y a mis amigas y amigos sureños de siempre, también a toda esa gente que me consta que me ha descubierto a través de mis canciones después en el tiempo que llevo en Madrid y a toda y todo el que quiera pasar un ratito conociendo un poco las desventuras y aventuras de este paisano isleño suyo”.

Multitud de influencias dispares forjaron su gusto por la música, desde Michael Jackson hasta Camarón de La Isla pasando por The Beatles. Fue sin embargo durante la adolescencia cuando descubrió el mundo de la canción de autor en castellano con figuras como Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez o Javier Ruibal, cuyos temas interpretaba con su primera guitarra. “Tras aprender lo básico me lancé a componer los míos propios”, los mismos con los que al cumplir la mayoría de edad trataría de abrirse hueco en el circuito musical de la capital, mientras estudiaba la carrera de filosofía. Allí amplió sus perspectivas sumergiéndose a fondo en el rock español y anglosajón de la segunda mitad del siglo XX, el jazz y el soul.

Tras la buena acogida de su primer disco, 'Mi mano en tú espalda' por las más grandes ciudades de España, el cual también fue presentado en el 2014 en Latinos-, como ya publicó este medio– y sumadas a las experiencias en países como Bélgica y su promoción en Argentina, Gardi se encuentra en plena gira inmerso en su segundo trabajo discográfico, 'Hijas del mañana', el cual será un éxito asegurado.

La Sala Latinos todos los domimgos a partir de este 1 de abril, estarán destinados a la música 'afro-latino'; sala, bachata, kizomba. Evento 'Matinne Latina' a partir de las 20:00 y a cargo de los profesores residentes John Alma & Adora Luna y Adán & Bella, que a través de sus talleres, se irán turnando cada domingo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>