Publicado el: Vie, 23 Mar, 2018
Al Liquindoi

El colegio Compañía de María contribuye con 200 ceniceros a la campaña ‘Reducir, Reutilizar, Reciclar’

180 alumnos de Primero y Segundo de Secundaria han elaborado recipientes que repartirán entre los asistentes a las finales del Campeonato de España de Minibasket del próximo miércoles 28 de marzo.

La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, ha recibido este mediodía a un grupo de alumnos de Primero y Segundo de Educación Secundaria Obligatoria del colegio Compañía de María en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé, para conocer de primera mano la propuesta que han puesto en marcha con objeto de contribuir a las iniciativas de la campaña ‘Reducir, Reutilizar, Reciclar’, con la que se pretende concienciar a los participantes en el Campeonato de España de Minibasket de la importancia de la sostenibilidad ambiental.

Estrella Martínez, profesora de Educación Física de dicho centro de enseñanza, ha explicado que los 180 alumnos que han participado en esta actividad, cuya idea partió de los departamentos de Educación Física y Tecnología, han elaborado alrededor de unos 200 ceniceros con material reciclable como botellas de plástico y recipientes de cartón, que van a repartir en el pabellón durante la celebración de las finales del torneo de Minibasket, con el objetivo de hacer ver a los asistentes la necesidad de mantener limpias las instalaciones y sus accesos.

Lebrero, por su parte, ha felicitado a la comitiva de la Compañía de María por su iniciativa y por colaborar de manera tan directa con la organización del Minibasket. “Con estos ceniceros que se van a repartir entre los asistentes a las finales del campeonato, para que no tiren al suelo la basura, se va a conseguir hacer ver a la gente la importancia de mantener y cuidar nuestro entorno”, ha concluido la delegada de Deportes.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Opinión Deporte