Publicado el: Mar, 6 Mar, 2018
Eventos

El colectivo 'Café Feminista de San Fernando' convoca el 8M una concentración en la Plaza del Rey

Café Feminista de San Fernando convoca el 8M una concentración a las 12 en la Plaza del Rey con motivo de la huelga de mujeres.

"Las isleñas también somos precarias, invisibles y sufrimos la violencia machista, por eso nos sumamos a la huelga del 8 de marzo".

El colectivo isleño participará en la manifestación que tendrá lugar el mismo día en Cádiz a las 19:00 horas.

El colectivo 'Café Feminista de San Fernando', que ha participado activamente en la plataforma de preparación de la huelga feminista del 8M, ha hecho "un llamamiento" a todas las mujeres y colectivos de San Fernando para acudir a la Plaza del Rey a las 12:00 horas donde tendrán lugar distintas actividades reivindicativas y de difusión. "El objetivo es visibilizar nuestro trabajo, dentro y fuera de casa, y reclamar nuestros derechos".

El Café Feminista ha participado activamente en la preparación y difusión de la huelga feminista convocada en más de 150 países, coordinándose con otros colectivos estatales y de la provincia. "Las isleñas compartimos con todas las mujeres el tener una situación más precaria en lo laboral, el engrosar las cifras del paro y la pobreza, el ver cómo nuestro trabajo en casa es invisible y ver cómo cada día aumenta el nº de víctimas de violencia machista y nos vemos expuestas a situaciones de acoso y discriminaciones casi a diario".

"Como feministas este 8M queremos apoyar la iniciativa de UGT en Navantia para avanzar en la conciliación familiar y laboral así como denunciar que el 25% de mujeres en los servicios de limpieza aprobado por nuestro Ayuntamiento no es aceptable, y seguir exigiendo la retirada de los azulejos del Callejón Cróquer que alimentan la idea de que las mujeres somos objeto de burla y de placer para otros. Las isleñas tenemos razones propias para sumarnos a la huelga".

Por la tarde, el Café acudirá a la manifestación convocada en Cádiz por los colectivos feministas y que secundan colectivos como Marea de Pensionistas, Asociación Pro Derechos Humanos, colectivos de reivindicaciones sociales y sindicatos. La manifestación partirá de la Plaza de San Antonio a las 19:00 horas y terminará en Subdelegación del Gobierno.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>