Publicado el: Mié, 21 Mar, 2018
La Cancha

El C.G.R. San Fernando consigue pódium en las tres competiciones andaluzas

Éxito de los conjuntos de Pre-Competición del C.G.R. San Fernando en los Barrios

En la bonita villa de Los Barrios (Cádiz) se ha celebrado el VII – Torneo C.G.R. Villa de Los Barrios donde han participado los 3 Conjuntos del Grupo de Pre-Competición del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando en el Circuito de Promesas y a donde se han desplazado las 17 gimnastas junto a padres y familiares, es de hacer notar que uno de los Conjuntos, el de Categoría Benjamín, no se ha podido desplazar hasta Los Barrios por la indisposición e ingreso hospitalario de una de sus componentes, donde el Club Gimnasia Rítmica San Fernando esperan una pronta recuperación, ánimo Alba.

El Conjunto de Categoría Alevín C, con Manos Libres y formado por las gimnastas: Valeria Lucas Barrera, Alejandra Morales Gallardo, Claudia Ortiz Vivas, Miriam Vila Gómez y Carmen Delgado Belizón,  han realizado un bonito montaje, consiguiendo la Medalla de Plata en la Categoría.

El Conjunto de Categoría Infantil B, con 5 Pelotas y formado por las gimnastas: Nerea del Carmen García González, Daniela Gómez Lianez, Esther Montero Cla, María Muñoz Peñalba, Lídia Rodríguez Mellado y Alicia Domínguez Pereira, realizaron una completa actuación, llena de fuerza y con mucho vigor, consiguiendo al final la 1ª posición, lo que les ha permitido estar en lo más alto del pódium.

Y por último el Conjunto de Categoría Cadete C con 5 Aros y formado por las gimnastas: Belén Fernández Sillero, Ana Cristina Morenilla Real, Marta Ameijeiras Paredes, Ana Mª Gallego López y Marietta Lubian Tejero, han realizado un bonito y fuerte montaje consiguiendo colocarse en la 2ª plaza del pódium y conseguir la medalla de plata en la competición.

Resumiendo una gran participación de los Conjuntos de Pre-Competición del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando dirigidos por Alicia Ochoa y María Curbelo que se van perfilando y colocando de cara a la próxima cita importante como es la 1ª Fase del Campeonato de Andalucía que se va a celebrar en Almería próximamente.

 

GRAN TORNEO DEL CLUB DE GIMNASIA RITMICA SAN FERNANDO EN ROQUETAS

El Club de Gimnasia Rítmica San Fernando se desplazó el día 17 de marzo a Roquetas de Mar (Almería) con 7 de sus componentes del equipo de Competición para tomar parte en el III Torneo Ciudad de Roquetas – Memorial Juan Beltrán que tuvo lugar en el Pabellón de Deportes de dicha ciudad almeriense.

El Torneo dio comienzo a las 9:00 horas en su sesión de mañana donde tomaron parte las gimnastas de Categoría Pre-Copa y Promesas, ya por la tarde, que se inició a las 14:30, tomaron parte las componentes de las Categorías Copa, Base y Absoluta.

Por parte del C.G.R. San Fernando compitió en primer lugar Marta Rodríguez Cerrudo, de Categoría Infantil Copa Equipos con el Aparato de Pelota, realizando un gran montaje y con mucha seguridad, consiguiendo subir a lo más alto del pódium ya que consiguió el 1º lugar de la clasificación.

Seguidamente salió al tapiz la otra componente del equipo Infantil Copa, Carmen Ruiz Nieto con el Aparato de Aro, realizando otra portentosa actuación, igual que su compañera de equipo, y a pesar de ser esta su primera competición individual consiguió controlar sus nervios y se alzó con la Medalla de oro al conseguir el 1º puesto en su clasificación y consecuentemente el Equipo formado por Marta y Carmen consiguieron el 1º lugar de la clasificación por equipos.

Seguidamente le tocó el turno a Aixa Aguilar Santos de Categoría Infantil Base con el Aparato de Pelota que noto mucho los nervios y realizó un buen montaje consiguiendo la 4ª plaza empatada con la 3ª pero por el coeficiente de las notas de dificultad las juezas la relegaron a la 4ª plaza de la clasificación.

Seguidamente y ya en la Categoría Alevín Absoluto salió a competir María Rueda Miró con el Aparato de Pelota realizando un portentoso montaje que le sirvió para conseguir el 1º lugar en la clasificación.

A continuación realizó su montaje la gimnasta de Categoría Infantil Absoluto Mª del Amor Anelo Seguí con el Aparato de Aro realizando un gran ejercicio, consiguiendo el 2º lugar de la clasificación y por tanto la medalla de plata.

Seguidamente fue la gimnasta Ana Rodríguez Moreno de Categoría Junior Absoluto y con el Aparato de Mazas, realizando un buen montaje lleno de riesgos y dificultades, pero que solo le sirvieron para conseguir la 4ª plaza en la clasificación final de la categoría.

Y ya para finalizar la actuación del C.G.R. San Fernando, salió al tapiz de competición la gimnasta de Categoría Alevín Absoluto Helena Álvarez Carrillo con el Aparato de Aro, consiguiendo la 2ª plaza con un bonito y elegante montaje realizado con mucha seguridad.

Buenos los resultados conseguidos por el Club de Gimnasia Rítmica San Fernando en este Torneo de Roquetas, dirigidas en todo momento las gimnastas por las Entrenadoras del Club Rocío Tenorio de Alba y Elena Ruiz Martínez.

MUY BUEN TORNEO DEL CLUB DE GIMNASIA RITMICA SAN FERNANDO EN EL EJIDO

El Club de Gimnasia Rítmica San Fernando ha participado en el IX Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica – Memorial Rebeca Martínez Herrada que se ha celebrado en el Pabellón de Deportes de El Ejido (Almería) este domingo día 18 de Marzo.

El Torneo se ha celebrado en sesiones de mañana y tarde, compitiendo todas las gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando en la sesión de mañana

En primer lugar a competido Alexia Puig Lepiani, de Categoría Infantil Absoluto y con el Aparato de Aro, que a pesar de un pequeño fallo al inicio del ejercicio a sabido retomar el montaje con soltura, pero no ha podido estar en los primeros lugares de la clasificación final.

Seguidamente ha salido a competir Daniela Tejera Canto también de Categoría Infantil Absoluto y con el Aparato de Aro, que ha realizado un bonito y elegante ejercicio que le ha valido para estar en la 2ª plaza del pódium y conseguir consecuentemente la medalla de plata en la clasificación.

A continuación ha competido Ana Rodríguez Moreno de Categoría Junior Absoluto con el Aparato de Aro, que a pesar del buen ejercicio realizado no ha podido estar en los primeros puestos en la clasificación final.

Seguidamente le tocó el turno, otra vez, a Alexia Puig Lepiani, esta vez con el Aparato de Mazas, donde ha realizado un buen ejercicio con mucha fuerza y ha podido subir al pódium en el 3º lugar al conseguir la medalla de bronce.

A continuación ha salido al tapiz de competición, Lucia de Cózar García de Categoría Junior Absoluto con el Aparato de Pelota que a pesar de realizar un muy buen montaje, se ha encontrado delante grandes especialistas en este aparato y ha podido conseguir la 4ª plaza en la clasificación final.

Le ha tocado el turno a continuación, otra vez, a Ana Rodríguez Moreno, esta vez con el Aparato de Pelota, realizando un magnifico ejercicio que le valió para conseguir la medalla de plata en una competición muy ajustada.

Seguidamente salió la gimnasta de Categoría Sénior Absoluto, Lydia Pérez Díaz con el Aparato de Pelota, realizando un buen ejercicio y pudo conseguir la 4ª posición en la clasificación final de la categoría.

Salió a continuación, otra vez, Lydia Pérez Díaz, pero esta vez con el Aparato de Mazas, se encontró con una gran competencia y a pesar de realizar un bonito ejercicio no pudo estar en la terna del pódium.

Y ya como última competidora por el Club de Gimnasia Rítmica San Fernando salió al tapiz la gimnasta de Categoría Junior Absoluto Lucía Xiaoyan Estudillo Terrada con el difícil Aparato de Cinta, realizando un elegante montaje con mucha precisión, pero que únicamente le valió para estar en la 4ª posición de la clasificación.

Se pueden considerarme buenos los resultados conseguidos por el Club de Gimnasia Rítmica San Fernando en este Torneo de El Ejido, dirigidas en todo momento las gimnastas por las Entrenadoras del Club Rocío Tenorio de Alba y Elena Ruiz Martínez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>