Publicado el: Dom, 18 Mar, 2018
Actualidad

El Ayuntamiento comienza a exornar el centro para Semana Santa

El Ayuntamiento ha comenzado a instalar las balconeras decorativas que, desde el primer año de mandato del gobierno municipal, se colocan en las fachadas de los edificios de las calles más céntricas de la ciudad cuando llega la Semana Santa. Esta iniciativa acentúa la importancia de esta celebración a la hora de engalanar la ciudad y contribuye a que los recorridos por donde procesionan las cofradías se encuentren exornados y resulten aun más atractivos también para las personas que visitan San Fernando con el objetivo de presenciar los cortejos procesionales de la Semana Santa isleña, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

En concreto, las concejalías de Fiestas e Infraestructuras están distribuyendo un total de 500 balconeras, de las cuales 150 son de nueva adquisición en esta Semana Santa. Confeccionadas en tela de damasco rojo-granate, presentan el escudo heráldico de la ciudad en oro serigrafiado como motivo central. Las balconeras se están colocando por la calle Real, donde se encuentra la Carrera Oficial desde la Plaza de la Iglesia a la Plaza del Rey, así como en calles por donde procesionan las cofradías como Las Cortes, Rosario, Colón, San Rafael o Maestro Portela.

A los exornos en los balcones se unirán, como en el año anterior, 60 unidades de fundas de vallas urbanas de 2,35 metros de largo por 0,80 metros de alto en material de loneta roja/granate con forro plastificado en el interior, con el escudo heráldico municipal en en el centro a dos caras, utilizables primordialmente en la Carrera Oficial, Plaza de la Iglesia y salida del cortejo oficial de la Hermandad del Santo Entierro el Viernes Santo.

El balcón del edificio donde se ubica la nueva Alcaldía y las dependencias de Atención a la Ciudanía, en la calle Real 63, también ha sido engalado con una balconera y un repostero con el escudo heráldico de la ciudad, que vendrá a contribuir al embellecimiento de la ciudad en unos días de gran relevancia para la ciudad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>