Publicado el: Jue, 29 Mar, 2018
Actualidad

Cuatro cofradías procesionan este Jueves Santo y Nazareno en la Madrugada

Tres Caídas / A. Quintero.

Cuatro cofradías, Tres Caídas, Perdón, Misericordia y Expiración procesionan este Jueves Santo, mientras que a las 02:00 horas de la madrugada del Viernes Santo saldrá el Nazareno, con la incertidumbre de hasta cuándo durará su estancia en las calles isleñas, ante el pronóstico de lluvia para las 6:00 horas de la mañana de este Viernes Santo.

Tres Caídas ya está en la calle y Perdón sale con el sol como testigo portando una almohada con las iniciales del cargador de la JCC, Antonio Zaldivar Cruceira, fallecido recientemente. Por delante quedan las salidas de Misericordia y Expiración, además de la Madrugada.

JUEVES SANTO | 29 de marzo

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista (Tres Caídas) Iglesia de la Sagrada Familia (Barrio de la Bazán)

Año de fundación: 2009

Un paso

HORARIOS

Salida Entrada en Carrera Salida de Carrera Recogida
Cruz de Guía 14:30 18:45 19:00 00:00
Último paso 14:45 19:00 19:20 00:15

ITINERARIO Plaza de la Sagrada Familia, Eume, Cantabria, Arapiles, Marqués de la Ensenada, Avenida de Carlos III, Plaza de la Estación, Paseo General Lobo, Comandante Ruiz Marcet, San Juan Bautista, San Rafael, Maestro Portela (Ancha), Mariana de Pineda, Santa Rosalía, Plaza de la Divina Pastora, Marconi, Santo Domingo, Beato Marcelo Spínola, Diego de Alvear, Real, Plaza de la Iglesia, Real, CARRERA OFICIAL, Dolores, Pérez Galdós, San Vicente, San Servando, Nicola, San Marcos, Plaza de Juan Vargas, Avenida del Cid, Puente Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Carretera del Arsenal de La Carraca, Plaza de la Sagrada Familia y a su Templo.

Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Paz (Perdón) Iglesia de la Inmaculada Concepción (Barrio de la Casería)

Año de fundación: 1953

Un paso

HORARIOS

Salida Entrada en Carrera Salida de Carrera Recogida
Cruz de Guía 16:00 19:15 19:25 00:00
Último paso 16:25 19:35 19:55 00:30

ITINERARIO Plaza San Juan, Magallanes, San Federico, Rotonda de la Cruz, Puente de la Casería, San José y San Antonio, Patrona, San Ignacio, Avda. Reyes Católicos, Profesor Antonio Ramos, Maestro Pórtela, San Rafael, Colon, Rosario, Plza. de la Iglesia, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, Gral. García la Herrán, Rosario, González Hontoria, Constructora Naval Colon, Churruca, Juan de Austria, Comandante Ruiz Marcet, Paseo Gral. lobo (margen derecho), Paseo Joly Velasco (margen izquierdo), Juan Sebastián el Cano, San Roque, Magallanes, Plaza San Juan y a su Templo.

Real y Venerable Hermandad Sacramental, Carmelitana, Fervorosa y Devota Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, María Santísima de la Piedad, Santa Mujer Verónica y Santos Cosme y Damián (Misericordia) Iglesia de la Divina Pastora (Barrio de La Pastora)

Año de fundación: 1957

Dos pasos

HORARIOS

Salida Entrada en Carrera Salida de Carrera Recogida
Cruz de Guía 18:30 20:00 21:00 23:30
Último paso 19:00 21:00 22:00 00:30

ITINERARIO Plaza de la Pastora, Marconi, Santo Domingo, Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Real, Estación de Penitencia en la Iglesia Mayor, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, Gral. García de la Herrán, Rosario, Colón, San Rafael, Manuel Roldán, Mariana de Pineda, Santo Domingo, Daniel González, Plaza de la Pastora y a su templo.

Real y Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza (Silencio) Iglesia Diocesana, Vaticana y Castrense de San Francisco de Asís (Iglesia de San Francisco)

Año de fundación: 1796

Dos pasos

HORARIOS

Salida Entrada en Carrera Salida de Carrera Recogida
Cruz de Guía 21:30 01:00 01:30 02:15
Último paso 22:00 01:35 02:00 03:00

ITINERARIO Real, Dolores, Pérez Galdós, Almirante Cervera, Real, La Herrán, Murillo, San Esteban, San Gaspar, Constructora Naval, Plaza Jesús de Medinaceli, González Hontoria, Rosario, Plaza de la Iglesia, Real, CARRERA OFICIAL, Real, Sánchez Cerquero, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra y a su Templo.

MADRUGADA DE VIERNES SANTO | 30 de marzo

Venerable y Muy Antigua Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de los Dolores (Nazareno) Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro, San Pablo y los Desagravios (Iglesia Mayor)

Año de fundación: 1768

Dos pasos

HORARIOS

Salida Entrada en Carrera Salida de Carrera Recogida
Cruz de Guía 02:00 02:05 02:24 09:30
Último paso 03:00 03:10 03:30 10:30

ITINERARIO Plaza de la Iglesia, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, General García de la Herrán, Rosario, Murillo, San Esteban, San Gaspar, Constructora Naval, Colón, Churruca, Maestro Portela, Mariana de Pineda, Santa Rosalía, Marconi, Escultor Alfonso Berraquero, Escaño, Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Real, Plaza de la Iglesia y a su Templo.

En este Enlace todos los horarios e itinerarios oficiales de la Semana Santa de San Fernando 2018.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>